noticias

Más de 7 mil marcharon rumbo al Centro de Gobierno en San Quintín

Marchan más de 7 mil de Camalú, rumbo al Centro de Gobierno en San Quintín en apoyo a jornaleros.

Marchan más de 7 mil de Camalú, rumbo al Centro de Gobierno en San Quintín en apoyo a jornaleros.

San Quintín, B.C.- Partiendo desde la delegación de Camalú, el contingente de manifestantes en apoyo al movimiento de los jornaleros de San Quintín, ha ido sumando cada vez más personas a lo largo de su recorrido hacia el Centro de Gobierno del Estado. Más de 7 mil personas tan solo entre los que recorrían la carretera Transpeninsular de norte a sur, sin considerar los que se trasladaban en vehículos y autobuses, ni los que se sumarían al movimiento desde la parte sur de San Quintín.

Miles en la marcha en San Quintín.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy,

Las consignas en su mayoría fueron dirigidas en contra del gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de quien pedían su destitución, no así las de diputados federales, presidente de la República, diputados locales, funcionarios federales, alcalde, regidores u otro servidor público.

El tránsito sobre la carretera federal, en el tramo Camalú – San Quintín, fue desviado a los costados de la carpeta asfáltica, entre las 7:30 horas y cerca de las 11:20 de este viernes, cuando comenzaron a arribar las primeras personas al Centro de Gobierno.

Marcha en San Quintín.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Se espera que en los próximos minutos, de inicio la mesa de diálogo con los voceros de los jornaleros, autoridades federales, estatales, municipales y otras personas que fueron convocadas a esta nueva reunión, donde una de las principales peticiones es el que se determine un salario de 200 pesos diarios a los jornaleros.

Entre los convocados para asistir están, Luis Enrique Miranda Nava, Subsecretario de la SEGOB; el gobernador del Estado, Vega de Lamadrid; representantes de la Organización Internacional del Trabajo; y senadores y diputados federales de Baja California.

 


[AdSense-C]