Boletín

A través de una tómbola con 30 preguntas, candidatos a diputados federales por el Distrito 03 responderán dudas de la Canacintra y arquitectos

Fotografía: Rafael Blancas C / archivo plex

Fotografía: Rafael Blancas C / archivo plex


Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Colegio de Arquitectos de Ensenada, anunciaron que llevarán a cabo el próximo martes 28 de abril del 2015, el “Foro de ideas con Candidatos por el 03, Distrito Electoral”.

A través de un comunicado de prensa, Jorge Eduardo Cortez Ríos, presidente de la Canacintra, informó que la finalidad del evento es escuchar las propuestas legislativas de los candidatos, y que éstos respondan a planteamientos de los industriales y arquitectos, que previamente se les han hecho llegar.

Cada aspirante tendrá 8 minutos para hacer una exposición de sus propuestas y posteriormente habrá dos rondas de preguntas y respuestas para lo que cada uno tendrá 2 minutos en cada turno.

Son alrededor de 30 preguntas que estarán depositadas en una tómbola que ellos mismos sacarán al azar, de tal forma que cada uno responderá a distintos planteamientos, explicó Cortés Ríos.

Asimismo, agregó que al evento asistirán integrantes de la Canacintra y del Colegio de Arquitectos de Ensenada que encabeza Leticia Avila. Y también fueron invitados consejeros y presidentes de las diferentes cámaras empresariales que existen en la ciudad.

Su meta, contribuir en el debate público con el objetivo de que los electores tengan la mayor información posible, acerca de las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos políticos que aspiran a representar a los ensenadenses en el Congreso de la Unión.

Cortés Ríos consideró importante que también los candidatos tengan la información de primera mano de la ciudadanía, “acerca de los problemas que nos interesa que se solucionen para que el municipio salga del grave rezago que enfrenta en materia social, económica, de agua e infraestructura, entre otros”, dijo.

“Queremos que nos digan qué proponen, pero también cómo le van hacer para cumplir con esas propuestas, ya que entendemos sus buenos deseos, pero también es importante la forma en que los van a concretar”, manifestó el dirigente empresarial.

El evento tendrá una duración de entre 90 y 120 minutos, indicó, y será el próximo 28 de abril a las 18:30 horas, en el salón de eventos de la Canacintra, ubicado en Av. Miguel Alemán 807, Ampliación Moderna.
 


[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: