noticias

Supuesto mensaje de Jorge Ramírez recibido por integrantes del Grupo Madrugadores acusa de “falsa noticia” su salida definitiva como director de El Riviera

[AdSense-C]

A la izquierda, Jorge Ramírez, durante la presentación de uno de los invitados al Grupo Madrugadores, Gilberto Covelli.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.


Ensenada, B.C.- En un documento electrónico enviado, aparentemente, por el ex director del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, Jorge Tomás Ramírez García, a los integrantes del Grupo Madrugadores (del cual se nos hizo llegar una copia), se menciona una mala interpretación por parte de los medios de comunicación referente a su estatus dentro de la administración municipal.

El archivo, que consta de 1 cuartilla con 4 párrafos tiene escrito en la parte inferior el nombre de Ramírez García como firmante del texto. No obstante, plex no ha podido confirmar directamente con él si fue quien lo escribió o no.

En el documento, se hace referencia de “la falsa noticia” de que fue separado definitivamente del cargo de Director del Riviera, y que la mayoría de lo informado ha sido mal interpretado.

Sistema informativo plex, estuvo presente durante la confirmación en voz del propio Presidente Municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, de la salida definitiva de Ramírez. Y de hecho fue uno de nuestros reporteros, quien preguntó a Hirata exactamente en qué términos salía Ramírez García, a lo que manifestó que su salida era, y lo dijo textualmente, “definitiva”.

Esto significa, que a menos de que el Presidente Municipal de Ensenada mintiera ante la prensa, la falsa noticia argumentada supuestamente por Ramírez, no es tan falsa.

A continuación reproducimos el texto del mensaje que recibieron los madrugadores y que también puede descargar dando CLICK AQUÍ.

Hacemos hincapié en que este correo, que sí recibieron los madrugadores, no ha sido confirmado de viva voz por parte de Ramírez, pues no ha estado localizable telefónicamente ni siquiera por sus compañeros del grupo:

Estimado compañero madrugador;

Recientemente se ha divulgado por los medios de comunicación la falsa noticia de que he sido definitivamente separado del cargo de Director del Riviera.

Las noticias y detalles impresos y en voz de diversos comunicadores no se han expresado exactas; contrario a ello, la
mayoría de lo informado ha sido mal interpretado o, francamente, tergiversado para imprimir impacto al acontecimiento.

La concreta verdad, que es lo único que se me ha notificado formalmente, es mi suspensión temporal, el motivo preciso lo fue que, (para que sobreviviera el Riviera), concedí algunos descuentos en la renta de los salones, todos los demás agregados que se han publicado son casuales ingredientes con baja calidad de verdad y que, personas mal intencionadas o mal
informadas, aprovecharon para dar al caso apariencia de corrupción, ¡nada más absurdo y falso!

He considerado pertinente y oportuno informar lo anterior a ustedes mis compañeros y amigos como un deber moral ante la necesidad de unificar la opinión iniciando por mi casa social que para mí significan “los madrugadores”: Ustedes son personas de alto nivel intelectual Y ME CONOCEN, ustedes saben la verdadera dimensión de las cosas.

ATENTAMENTE
JORGE TOMAS RAMÍREZ GARCÍA

Ramirez fue nombrado director del Riviera a la llegada de Enrique Pelayo Torres a la presidencia municipal de Ensenada, durante el XX Ayuntamiento, y ratificado por Hirata tras su llegada al frente del XXI Ayuntamiento en diciembre del 2013.

Pelayo Torres quien también fuera integrante del Grupo Madrugadores, dejó el grupo tras múltiples problemas derivados de su gestión como Alcalde de Ensenada, y que mermaron tanto su imagen como la imagen de los madrugadores, quienes tratan de mantener la percepción de la ciudadanía hacia su grupo, como de personas íntegras y honestas.

Ahora con el caso de las irregularidades en los manejos financiero de El Riviera, documentadas por el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, y confirmadas por el Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, así como por el Presidente Municipal Gilberto Antonio Hirata, un segundo integrante del Grupo Madrugadores se ve involucrado en investigaciones por mala gestión en la función pública.

Cabe mencionar que varios de los miembros (si no la mayoría) de Madrugadores, han desfilado por las nóminas gubernamentales, ocupando cargos públicos en casi todos los niveles, desde el Congreso de la Unión, al ejecutivo estatal, ayuntamientos, universidades y centros de investigación científica. Algunos de ellos, todavía viven del dinero público.

Jorge Ramírez, funge actualmente como tesorero del Grupo Madrugadores.

ACTUALIZACIÓN: Este mismo domingo Jorge Ramírez confirmó a plex haber sido quien envió el correo a sus compañeros del grupo madrugadores.

 


[AdSense-C]