Boletín

Dan a conocer “acta de hechos” del incidente en la Telesecundaria 19, denunciado como un caso de bullying por una madre de familia. El menor agredido tenía antecedentes de molestar a sus compañeros

Fotografía: Rafael Blancas Cervantes.

Fotografía: Rafael Blancas Cervantes.


Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) A través de un comunicado, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, informó que Jesús Adolfo Sánchez, director de la Telesecundaria 19, plantel donde fue reportado por la madre de familia Maribel López Jiménez, un caso de bullying, envió al departamento de Seguridad y Emergencia escolar del SEE en Ensenada, bajo la responsabilidad del maestro Emeterio Nava Valles, el mismo día de los sucesos denunciados por López Jiménez, el martes 21 de abril del 2015, un acta de hechos donde manifesta lo siguiente:

Ese día se presentó en la dirección el maestro de educación física de dicha institución, con los alumnos Jesús Enrique Garibo López y Jorge Víctor Ruvalcaba Parra, alumnos de segundo año grupo “A”.

El primer alumno (Jesús E. Garibo) presentó de manera visible un hematoma en la ceja derecha, según versión del alumno, provocada por una pedrada lanzada por su compañero Víctor Ruvalcaba Parra.

Ante ello se procedió, según los protocolos en estos casos, de comunicar a los padres del afectado para que se proceda a atenderlo por medio del seguro escolar.

Posteriormente se citó para el siguiente día, el miércoles 22 de abril, a los padres de ambos alumnos.

La reunión fue presidida por el responsable de Seguridad y Emergencia Escolar del SEE, maestro Emeterio Nava Valles, ahí la madre de familia del generador de los actos pidió disculpas por la actitud de su hijo, haciendo mención que su hijo reaccionó así por las múltiples provocaciones que le hizo el joven Jesús Enrique Garibo López, enfatizando que no justificaba la acción de su hijo de haberlo agredido.

Como resultado de la mediación y cumpliendo con el reglamento de la escuela se dieron recomendaciones y sanciones:

Las madres de familia de ambos alumnos se comprometieron a llevar a sus hijos al grupo psicopedagógico FORMA, ya que el joven agredido Jesús Enrique Garibo López, tiene antecedentes en la misma escuela por problemas de indisciplina siendo así que cuenta con una carta compromiso firmada por el alumno y sus padres, donde se comprometía a no continuar molestando a sus compañeros.

Suspensión del joven agresor hasta el día martes 28 de abril del presente ciclo escolar, tiempo durante el cual deberá ponerse al corriente con la carga académica mediante trabajos y tareas.

Se elaboró una carta compromiso a dicho alumno, en la cual se aclara que si vuelve a ocurrir cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal hacia el alumno Jesús Enrique Garibo López, o a cualquiera de sus otros compañeros de la escuela, se le buscará un traslado a otra institución.

 


[AdSense-C]