[AdSense-C]
Ensenada, B.C.- Esta tarde, el XXI Ayuntamiento de Ensenada emitió vía comunicado de prensa, texto e imágenes de trabajos de bacheo que realiza la Dirección de Obras y Servicios Públicos en diferentes puntos de la ciudad, promoviendo las acciones, y contraviniendo con ello los lineamientos trazados por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el acuerdo del Consejo General del INE aprobado desde el 18 de febrero del 2015.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, David Rodríguez García, apuntó para plex, que luego de la emisión de este comunicado se estaría “ante una probable infracción a un acuerdo del Consejo General del INE”, que podría llevar a una sanción para el funcionario responsable de emitir el comunicado.
Parte de lo establecido en los considerandos del Acuerdo INE 61-15 del 18 febrero de 2015 , en donde se emiten las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental durante el actual proceso electoral, establece que los gobiernos no podrán “difundir logros de gobierno, obra pública, o emitir información dirigida a justificar o convencer a la población de la pertinencia de una administración en particular.”
Asimismo, que no está permitida la exaltación, promoción o justificación de algún programa o logro obtenido en los gobiernos local o federal o de alguna administración específica.
Les compartimos el comunicado integro del XXI Ayuntamiento:
BACHEA AYUNTAMIENTO VIALIDADES DE LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD
Ensenada, B.C. a 30 de abril de 2015.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y remozar vialidades principales, el XXI Ayuntamiento a través de Servicios Públicos realiza trabajos de bacheo en diferentes puntos de la ciudad.
José Ramón Canales, encargado de la dependencia informó que las brigadas se encuentran trabajando en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez así como en la Calle Nueve, Castillo, Calle Octava y Floresta, lugares en donde se ejecutan labores de bacheo y limpieza.
Explicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Gilberto Hirata Chico se continúa con acciones de remozamiento de calles y avenidas principales de manera constante y diaria con el fin de mejorar la apariencia urbana y el tránsito vehicular.
Agregó que además del bacheo se llevan a cabo trabajos de motoconformado en la colonia Rosas Magallón y el ex Ejido Chapultepec, acciones que tienen la finalidad de mejorar el acceso de autos y peatones a las calles más importantes de dichas zonas urbanas.
El XXI Ayuntamiento tiene el compromiso de ofrecer mejores servicios públicos, que brinden una imagen digna y ordenada de la ciudad así como una mayor calidad de vida para los ensenadenses, sentenció José Ramón Canales, encargado de Servicios Públicos.
[AdSense-C]
Categorías:Boletín, Elecciones2015, noticias