Por: Luis Arellano Sarmiento / pregonerobaja.com
Mexicali, B.C.- Con el desaire del gobernador y el presidente municipal, además de una secretaria del trabajo que llegó una hora con cuarenta minutos tarde, el presidente del Congreso del Trabajo recriminó que por octava ocasión el mandatario no asiste al desfile del Día del Trabajo.
El presidente del organismo convocante, Jesús Ortiz Miranda, públicamente reclamó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Pérez Floriano y al regidor Efraín Monreal Gastélum, quienes representaron al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y al alcalde Jaime Díaz Ochoa, respectivamente.
Quienes también enviaron representante fueron la delegada federal de la Secretaría del Trabajo y el Secretario de Educación y Bienestar Social.
El desfile del Primero de Mayo estuvo resguardado por 350 elementos de la policía municipal, además de otro grupo números de la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Pasadas las ocho de la mañana, llegaron ante el templete los integrantes del presídium, caracterizado por la ausencia de funcionario públicos del primer nivel.
Profesores, taxistas, transportistas, jornaleros o burócratas lanzaron consignas dirigidas principalmente al mandatario estatal.
“¿Dónde está Kiko?” fue el grito de profesores jubilados y pensionados; también hubo agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, que recriminaron a su secretario general Rogelio Gudiño Valenzuela, quien estuvo en el presídium.
Luego de casi tres horas, el desfile culminó una vez más sin que las autoridades escucharan las demandas de la clase trabajadora.
[AdSense-C]
Categorías:noticias