Breaking News

Decomisó la PEP 10 kilogramos de cocaína a dos hombres originarios de Sinaloa

  • plexmexico
  • 2015-May-04
  • Comments Off on Decomisó la PEP 10 kilogramos de cocaína a dos hombres originarios de Sinaloa

[AdSense-C]

Los detenidos Javier Cazares Gámez, alias “El Timón“, de 46 años, y quien se identificó como Álvaro Rubio Valdez, de 36. Fotografía: Cortesía.
Los detenidos Javier Cazares Gámez, alias “El Timón“, de 46 años, y quien se identificó como Álvaro Rubio Valdez, de 36.
Fotografía: Cortesía.

Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) a Lunes 4 de Mayo de 2015.- Un total de 10 kilos de cocaína fueron decomisados a dos sujetos originarios de Sinaloa como resultado de un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Jardín Dorado.

Los hechos ocurrieron cuando al circular sobre la avenida Granados y bulevar Héctor Terán Terán los oficiales observaron a un sujeto que realizaba maniaobras mecánicas a un vehículo Chrysler Vans Town Country, modelo 2001, y en el asiento del conductor se encontraba otro individuo.

Al notar esta acción los elementos descendieron de la unidad para ofrecer ayuda, se acercaron con la persona que se encontraba debajo del vehículo que se identificó como Javier Cazares Gámez, alias “El Timón“, de 46 años, mientras que el otro individuo dijo llamarse Álvaro Rubio Valdez, de 36 años , ambos originarios de Culiacán, Sinaloa.

Cocaina decomisada. Fotografía: Cortesía.
Cocaina decomisada.
Fotografía: Cortesía.

Uno de los elementos se percató que dentro del vehículo se encontraba un paquete en forma rectangular envuelto en plástico de color café, en el cual se apreciaba lo que parecía ser cocaína.

También se encontró una caja negra con 8 paquetes de forma rectangular envueltas en cinta adhesiva de color negro, marcados con la letra M por un costado y por el otro costado la leyenda XTZ MR los cuales también tenían droga.

Camioneta involucrada en el decomiso.
Camioneta involucrada en el decomiso. Fotografía: Cortesía.

Al verificar los paquetes estos contenían cocaína los cuales en total arrojaron un peso de 10 kilos, con lo que se evitó la distribución en las calles de 50 mil dosis.

Por tal motivo los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.


[AdSense-C]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: