Boletín

Integrantes de consejos ciudadanos de seguridad pública de BC visitaron el penal de El Hongo

[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía.


Tecate, B.C.- (Con información de boletín) Durante poco más de tres horas integrantes del Consejo y Comités Ciudadanos de Seguridad Pública en Baja California, realizaron un recorrido en diversas áreas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de El Hongo, en el municipio de Tecate, para conocer a fondo las labores en materia penitenciaria realizadas en el penal.

Dicho recorrido fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, junto al Subsecretario del Sistema Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, quienes guiaron a los representantes ciudadanos por áreas claves del penal.

Tecnología, seguridad, infraestructura, capacitación de personal, así como programas de reinserción social fueron algunos de los aspectos que los consejeros ciudadanos atestiguaron durante su visita al centro penitenciario el cual está en vías de ser acreditado por la Asociación de Correccionales de América.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, actualmente el penal de El Hongo cuenta como 4 mil 150 internos, con perfil de mediana peligrosidad, quienes diariamente trabajan en naves industriales de manufactura que operan en el centro, así como en diversas actividades escolares, artísticas, culturales y deportivas.

Fotografía: Cortesía.


Cuenta con 12 naves industriales, además que tres empresas del sector manufacturero tienen plantas instaladas dentro del CERESO, ubicado en el Complejo Penitenciario de El Hongo, en Tecate.

La comitiva ciudadana encabezada por el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro, recorrió también las áreas de biblioteca, aulas escolares, centro médico, de computación y de cocina.

Entre los asistentes al recorrido estuvieron Genaro De la Torre Quintanar, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana; y Faisal Karim Díaz Nassif, integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada respectivamente, junto con Moisés Vázquez y José Pico.
 


[AdSense-C]