Héroes de Papel

Lucasfilm Confirma Nueva Película de Indiana Jones

Harrison Ford ha interpretado al Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr. en las películas Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008). Imagen: Archivo.

Entrevistada por la revista Vanity Fair, Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm, habló sobre Star Wars: The Force Awakens (2015) y confirmó los planes de relanzar la franquicia de Indiana Jones con una nueva película, no existe un guión ni un director. Kennedy fue la productora ejecutiva de la tetralogía de Indiana Jones, dirigida por Steven Spielberg y creada por George Lucas. Durante algunos meses se ha rumorado el nombre de Chris Pratt (Guardians of the Galaxy, Jurassic World) como el posible sucesor de Harrison Ford en el rol del arqueólogo y aventurero. Trivia: Inicialmente, el personaje se llamaría Indiana Smith, inspirado por un perro Alaskan Malamute que Lucas tenía en los 70’s y que también inspiró a Chewbacca en Star Wars. A Spielberg no le gustó el apellido Smith, por lo que sugirió cambiarlo a Jones. En la tercera película, el Profesor Henry Walton Jones Sr. (Sean Connery) cuenta que su hijo Henry tomó el sobrenombre “Indiana” del perro.

Facebook: Jesús García Rubio

Harrison Ford y el director Steven Spielberg en el set de filmación de Indiana Jones and the Temple of Doom (1984). Imagen: Archivo.

Avance de Indiana: The Complete Adventures en formato Blu-ray.

Tom Selleck y Karen Allen (Marion Ravenwood) en una prueba de pantalla de Indiana Jones. Selleck fue elegido para el papel, pero su compromiso con la serie de televisión Magnum, P.I. (1980-1988) se lo impidió.

A propósito de Indiana Jones, el grupo español Hombres G interpreta una versión en vivo de la canción Indiana, grabada en la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid, España, el 1 de julio de 2003. Indiana apareció originalmente en el disco La cagaste… Burt Lancaster (1986).