Boletín

Partieron 6 alumnos del COBACH BC al XLVII Concurso Regional de Matemáticas que se realizará en Hermosillo

[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía.


Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) Esta mañana un total de seis alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), e incorporados al Sistema COBACH, que conforman la delegación que representará a Baja California en el XLVII Concurso Regional de Matemáticas de la UNISON, partieron a dicha Universidad en Hermosillo, Sonora, para participar en el concurso que se realizará del 5 al 9 de mayo.

Los jóvenes que conforman la delegación son: Adrián Alatorre Wilson, del Instituto Salvatierra; Erasmo Isac Saucedo, del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón; Manuel Salvador Rodríguez, del Plantel Guadalupe Victoria; Alejandra Navarro Delgado, del Plantel Guadalupe Victoria; Coral Horta Rodríguez, del Plantel Rosarito y Rafael Alejandro Cruz Nieves, del Plantel Mexicali; acompañados por el maestro asesor y responsable de la delegación, Juan Ramón Islas Sambrano, del plantel Guadalupe Victoria.

Este Concurso Regional se realiza en tres etapas: la primera consta de un examen escrito, donde se selecciona a un cierto número de participantes tomando en cuenta su desempeño; en la segunda etapa se les aplica otro examen escrito y se selecciona a los mejores 5 alumnos; mientras que el tercer examen es oral, y en pizarrón.

Los 5 mejores alumnos que obtengan la puntuación más alta recibirán su diploma y un incentivo económico que consiste en 6 mil pesos al primer lugar, 4 mil pesos al segundo, 2 mil pesos al tercero y mil pesos al cuarto y quinto lugar.

 


[AdSense-C]