Sindicatura no encontró irregularidad al director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López y será reinstalado por Hirata

  • Ricardo Meza
  • 2015-May-06
  • Comments Off on Sindicatura no encontró irregularidad al director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López y será reinstalado por Hirata

[AdSense-A]

Al micrófono Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, en sesión de Cabildo el 6 de mayo del 2015. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Al micrófono Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, en sesión de Cabildo el 6 de mayo del 2015.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- Este miércoles, la Sindicatura Municipal de Ensenada, anunció no haber encontrado daño patrimonial alguno a las finanzas municipales, luego de una denunica de reciclaje de basura que realizó en múltiples ocasiones, personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales con una empresa privada con la que el gobierno no tenía convenio, y con autorización del entonces director José de la Luz Valdez López. (Antecedente: Click AQUÍ).

La no sanción de la Sindicatura, llevó al Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirta Chico, a decidir reinstalar a de la Luz Valdez como titular de dicha área, a quien además se le pagarán el sueldo de todo el tiempo en el que estuvo suspendido para ser investigado por la Sindicatura, esto es aproximadamente desde los primeros días del mes de diciembre del 2014.

El Síndico Procurador del XXI Ayuntamiento, Iván Alonso Barbosa Ochoa, comentó que ya fue emitido un dictamen por parte de la Sindicatura “donde no hay responsabilidad”, ni de José de la Luz, y tampoco de los otros dos funcionarios que habían sido suspendidos por el Ayuntamiento en dicha investigación, que son Francisco Javier Lara Navarro, entonces subdirector de servicios públicos; y el responsable de limpia, Juan Carlos López Arellanes. (Antecedente: Click AQUÍ)

Síndico Procurador Ivan Alonso Barbosa Ochoa. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Síndico Procurador Ivan Alonso Barbosa Ochoa.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

¿Cómo fue que la Sindicatura decidió que no hubo irregularidad?

AUDIO BARBOSA:

Barbosa explicó lo siguiente: “Quien debió haber denunciado por daño patrimonial, o por un daño, es el concesionario. Y el concesionario en su momento va y comparece en Sindicatura y dice: hay trato de palabra un acuerdo de palabra entre donde se tira la basura, servicios públicos y yo concesionario, ¿para qué?, para ayudar al municipio por las condiciones en las que se encontraban los camiones de basura. Es decir, camiones de basura con fallas mecánicas, cuestiones económicas del municipio por gasolina, etcétera etcétera. De manera temporal te permito que lo hagas así, para en lo que se aliviana ahora sí económicamente el municipio. Entonces no hay un daño patrimonial, y las sanciones del Síndico Procurador es sobre un daño patrimonial o irregularidades cometidas, en este caso no encontramos un daño patrimonial, por tal caso damos no inicio al procedimiento en contra de José de la Luz Valdez”.

Mientras tanto, el Presidente Municipal de Ensenada, anunció que de la Luz será reinstalado entre hoy y mañana mismo.

AUDIO HIRATA CONFIRMA REINSTALACIÓN DE JOSÉ DE LA LUZ:

 


[AdSense-A]
 
 

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: