Héroes de Papel

Televisión Retro: Legends of the Superheroes

El Dúo Dinámico (Adam West y Burt Ward) liderando a un equipo de superhéroes en Legends of the Superheroes (1979). Imagen: Archivo.

Regresando a sus papeles de la serie de televisión Batman (1966-1968), Adam West y Burt Ward aparecieron como Batman y Robin en el especial televisivo Legends of the Superheroes (1979), que presentaba a superhéroes y supervillanos de DC Comics. En el lado de los superhéroes participaron Bill Nuckols como Hawkman, Garrett Craig como Captain Marvel, Barbara Joyce como Huntress, Danuta Rylko Soderman como Black Canary, Howard Murphy como Green Lantern y Rod Haase como Flash. William Schallert interpretó al superhéroe retirado Retired Man/Scarlet Cyclone. Alfie Wise interpretó a The Atom. Entre los supervillanos, estaba Frank Gorshin, reinterpretando a The Riddler (El Acertijo). Fue producido en dos episodios por Hanna-Barbera para la cadena NBC, estudio responsable de la serie animada Super Friends (1973-1986), así como The Flintstones, Yogi Bear, The Jetsons, Scooby-Doo y The Smurfs, por mencionar algunos títulos. Los productores no pudieron usar a Superman y Wonder Woman debido a que se había estrenado Superman: The Movie (1978), protagonizada por Christopher Reeve, y la serie de televisión Wonder Woman (1975-1979), estelarizada por Lynda Carter, estaba siendo transmitida por CBS.

Facebook: Jesús García Rubio

Los superhéroes y supervillanos de Legends of the Superhéroes (1979). Imagen: legionsofgotham.org

Portada de la edición DVD de Legends of the Superhéroes (1979). Imagen: Collider.

La presentación de los superhéroes en The Challenge, primera parte del especial televisivo Legends of the Superhéroes (1979).