Dice Gobierno del Estado que inició con el pago del diferencial de retiro a maestros jubilados

  • plexmexico
  • 2015-May-07
  • Comments Off on Dice Gobierno del Estado que inició con el pago del diferencial de retiro a maestros jubilados

[AdSense-A]

Plantón de maestros en explanada del Centro de Gobierno en Ensenada. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Fotografía: Ricardo Meza Godoy. Archivo Plex

 

Baja California.- (Con Información de Boletín) De acuerdo al Gobierno del Estado hoy se inició con la dispersión electrónica de 39.5 millones de pesos por concepto de pago de la prestación de “Diferencial de Retiro” de los meses de febrero, marzo y abril a jubilados federales, aseguró el Secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS), Dr. Mario Herrera Zárate.

Con ello, apunta el comunicado de prensa, se cubrió la nómina de la prestación del mes de febrero a mil 258 docentes; así como a 5 mil 306 en los meses de marzo y abril cuyo reconocimiento se encontraba pendiente por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, dice el titular del SEBS  que ya se efectuó el pago de las nóminas de apoyo a supervisores por 740 mil pesos correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril.

DICEN ESTABLECER ACUERDOS CON El MRE

Por otro lado, Herrera Zárate indicó que dialogó con integrantes del Movimiento de Resistencia Estatal (MRE), a fin de crear las condiciones óptimas para el regreso a las aulas de docentes y alumnos de nivel básico.

Según el informe,  ambas partes reconocieron como prioridad el derecho legítimo a la educación de los niños y jóvenes de nivel básico, respetando de la misma forma los derechos de los maestros de Baja California

El titular del SEE exhortó a los integrantes del MRE a regresar a los planteles para continuar con la misión de otorgar educación de calidad a los alumnos de nivel básico de Baja California.

 

 

 

[AdSense-A]

 

 

 

 

 

 

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: