“El financimiento de mi campaña viene del crimen organizado”: candidato del PRI

  • plexmexico
  • 2015-May-07
  • Comments Off on “El financimiento de mi campaña viene del crimen organizado”: candidato del PRI

[AdSense-A]

barroso
Candidato del PRI Ricardo Barroso Agramont. Fotografía: Internet

La Paz, B.C.S.-  (Con información de Colectivo Pericú) La equivocación cometida por el candidato del PRI Ricardo Barroso Agramont en la parte final de su intervención durante el encuentro de candidatos a la gubernatura organizado por COPARMEX en el Teatro de la Ciudad, ha sido retomada en medios de comunicación de la ciudad de México, lo que echó a perder sus buenas intenciones en ese importante foro.

“El financiamiento de mis campañas, no tendrá lugar a dudas, a que viene del crimen organizado”, dijo Barroso lo que ya es una tendencia viral en YouTube y redes sociales.

Esto se trató de una equivocación, que opacó el acierto en sus intervenciones ante los participantes en esta contienda política: Carlos Mendoza Davis (PAN/PRS), Jesus Druk González (PRD/PT/MC), Víctor Castro Cosío (Morena) y Benjamín de la Rosa Escalante (Independiente).

Al respecto, el periodista comundeño José Soto Molina explica:

LAPSUS LINGUAE
Un resbalón de la lengua del candidato Ricardo Barroso se convirtió en noticia, principalmente en los fans políticos de sus adversarios. Al descontextualizar una expresión puede, efectivamente, adquirir un sentido literal. Los errores del habla son tan comunes que da risa el apuro para sacar ventaja del lapsus linguae. Para los lingüistas el lapsus se produce cuando alguien está bajo stress (nervioso, cansado, angustiado, ansioso o frente a un público). Los locutores son un ejemlo de lapsus linguae en vivo. Por supuesto los políticos a menudo cometen parapraxis o acto fallido. Pero de eso a elevar un error de la lengua en una noticia es perder objetividad.

[AdSense-C]

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: