noticias

Se deslindan Ejidatarios y comerciantes de Maneadero de actos vandálicos que pudieran darse mañana durante manifestación de jornaleros

[AdSense-A]

Fotografía: Gabirela Sánchez Zepeda. Archivo/plex

 

Maneadero, B.C.-  Mediante un comunicado de prensa, Ejidatarios, patrones y comerciantes de Maneadero dijeron  deslindarse de cualquier acto vandálico, que de acuerdo a ellos pudieran darse mañana durante la manifestación en Maneadero en apoyo a jornaleros agrícolas del  Valle de San Quintín.

A su decir , existen  pseudo líderes ajenos a Maneadero que quieren hacer suponer que dichos grupos de comerciantes de la delegación municipal  pagaran a personas para que “hagan destrozos”.

El comunicado refiere, que lo anterior es rotundamente falso y es el resultado de “mentes retorcidas que no son de Ensenada”.

Agregan que sostuvieron una  reunión con autoridades de Seguridad y acordaron que se vigilará y se dieran garantías a los residentes de Maneadero ante las manifestaciones de jornaleros y gente ajena al trabajo del campo.

Asimismo, enviaron una carta al titular del Poder Ejecutivo, Francisco Arturo Vega de Lamadrid:

 

Ensenada, Baja California a 07 de Mayo del 2015.

 

  1. Francisco Arturo Vega de Lamadrid

Gobernador del Estado de Baja California.

Edificio del Poder Ejecutivo, 3er. Piso

Calzada Independencia, No. 994

Centro Cívico, Mexicali B.C., 21000

 

Con motivo de las declaraciones que a lo largo de la semana se han vertido ante los diferentes medios de comunicación, y específicamente a la nota aparecida el día de hoy en el periódico El Vigía.

 

Los que queremos y vivimos en Maneadero estamos preocupados por el escrito dirigido al Delegado del Poblado de Maneadero, donde se responsabiliza a los Ejidatarios del Valle y Productores de contratar personas para realizar desmanes, durante la manifestación del movimiento de jornaleros programada para el día de mañana 08 de Mayo a partir de las 8:00 horas. Esto es una muestra en la que se aprecia la clara maniobra de la gente que está manipulando este movimiento.

 

Al respecto, Los Ejidatarios del Valle manifestamos que la denuncia de personas ajenas al movimiento de los jornaleros que buscan desestabilizar la tranquilidad del Valle de Maneadero se hizo por parte de nosotros mismos (los Ejidatarios del Valle) ante los medios el 26 y 27 de abril año en curso y por escrito dirigido al c. Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado de Baja California  Lic. Francisco Vega de Lamadrid.

 

Por lo tanto, ante la amenaza recurrente de responsabilizarnos es que le solicitamos la presencia de las autoridades a su cargo para vigilar que las condiciones en que la manifestación del día de mañana se realice en forma pacífica,  garantizando la seguridad tanto de la comunidad de Maneadero como de los mismos manifestantes y de ser el caso, se aplique todo el peso de la ley a personas que se avoquen a realizar desmanes y vulnerar el estado de derecho.

 

A Maneadero se le quiere y se le respeta.

 

A T E N T A M E N T E

“TIERRA Y LIBERTAD”

EL COMISARIADO EJIDAL

 

 

 

RAYMUNDO CARRILLO HUERTA                           SERGIO MERCADO GALINDO

PRESIDENTE                                                      SECRETARIO

 

 

 

TRINIDAD CALDERON HUERTA

TESORERO

 

C.c.p. Archivo

 

[AdSense-C]