Breaking News

Gobierno del Estado pide orden en San Quintín

 
[AdSense-A]
 

Policías resguardan entrada a las oficinas del Centro de Gobierno del Estado en San Quintín, el 8 de mayo del 2015. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Policías resguardan entrada a las oficinas del Centro de Gobierno del Estado en San Quintín, el 8 de mayo del 2015.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

San Quintín, B.C.- (Con información de boletín) El Gobierno del Estado, a través de un comunicado de prensa, hizo un llamado a mantener el orden en la colonia Vicente Guerrero, en el Valle de San Quintín.

Aseguran que no hay decesos tras los disturbios y que el operativo de la mañana tenía que ver con un reporte de personas que intentaban ingresar a un rancho en la zona triqui, que derivó posteriormente en la reacción de residentes contra los agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Aquí el comunicado íntegro:

SAN QUINTÍN, B.C.- sábado 9 de mayo de 2015.- El Gobierno del Estado, hizo un llamado a mantener el orden en la colonia Vicente Guerrero, en el Valle de San Quintín.

La administración estatal reiteró su respeto a todo tipo de manifestaciones públicas, pero enfatizó que no se permitirán actos que atenten contra la seguridad y el libre tránsito de las personas y sus bienes.
 
Las corporaciones policiacas confirmaron que derivado de los actos violentos registrados en la colonia Vicente Guerrero, no se cuenta con registro de decesos de persona alguna.
 
El Gobierno del Estado insistió en que se continúe con el diálogo, con la búsqueda de acuerdos y consensos que permitan avanzar en la mejora de vida de todos los residentes de San Quintín.

Reporte de detenidos por disturbios

Por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se informa que esta mañana se recibió un reporte que indicaba que en la calle Lomas de San Ramón, en la colonia Vicente Guerrero, se encontraban varias personas que intentaba ingresar a la fuerza a un rancho ubicado en la zona conocida como Triqui, con la intención de incendiar el lugar.
 
Al tener conocimiento del hecho elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio indicado donde efectivamente constataron que varias personas cometían disturbios al incendiar parcelas, por lo cual procedieron a intervenir para evitar cualquier tipo de riesgo.
 
En el lugar fueron detenidas algunas personas acción que detonó en agresiones contra los oficiales, así como daños de consideración contra las patrullas de la corporación.
 
Tres elementos estatales resultaron con heridas menores mientras que dos unidades de la PEP fueron dañadas con piedras, palos y utilizaron galones con gasolina para incendiarlas.
 
Cabe señalar que no se reportan perdidas de vida ni lesionados de gravedad, mientras que las personas detenidas en los hechos serán turnadas ante las autoridades correspondientes.

[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: