Fianza de 21 millones para liberar a jornaleros detenidos en San Quintín

  • plexmexico
  • 2015-May-12
  • Comments Off on Fianza de 21 millones para liberar a jornaleros detenidos en San Quintín

 

 

[AdSense-A]

 

*   A tres jornaleros se les fijó 7 millones de pesos a cada uno.

 

IMG_2312
procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva. Fotografía: Luis Arellano

 

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- Cuatro de las personas detenidas en los disturbios del fin de semana en San Quintín, deberán pagar una fianza de 21 millones 500 mil pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva, indicó que fueron siete adultos detenidos, de los cuales cuatro de ellos aún permanecen en prisión, además de que se detuvo a cuatro menores de edad que llevan un procedimiento judicial en libertad.

De acuerdo a los hechos imputados, el Juez de Primera Instancia de San Quintín, fijó una fianza de 7 millones de pesos a tres de jornaleros agrícolas detenidos, y 500 mil pesos a la cuarta persona aún presa.

El ministerio público acusó a los señalados de daño en propiedad ajena, entre lo que se encuentra la destrucción de la unidad estatal blindada conocida como “el tiburón.

Asimismo, derivado de la trifulca, cuatro ciudadanos se presentaron ante el ministerio público a denunciar el delito de lesiones, imputación que no señalan directamente  pues es  contra quien resulte responsable, según detallaron en la PGJE.

Cuestionada por denuncias contra agentes de corporaciones policiales, la procuradora negó que existan, pero “lo que tenemos es una persona que le fue dañado su vehículo, un ciudadano que presentó su denuncia con respecto a los daños que fueron ocasionados a su vehículo”, indicó Ibarra Leyva.

En este momento hay 25 efectivos de la Policía Ministerial desplegados en la zona de San Quintín, aseguró la procuradora.

[AdSense-C]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: