Breaking News

Pende de un hilo paz en San Quintín [VIDEO]

[AdSense-A]

 

 

San Quintín, B.C. (Con información de Rafael Torres/Periodismo Negro)- La paz pende de un hilo en el Valle de San Quintín, la gente está muy susceptible y cualquier intento por denostar el movimiento hace que de inmediato se tome una actitud a la defensiva y hostil contra quien lo haga. Y es precisamente eso lo que está haciendo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno.

El Secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez, en rueda de prensa en San Quintín a la cual no convocó a medios, calificó de irresponsables a los medios de comunicación por la difusión de los disturbios del sábado 9 de mayo en la colonia Lomas de San Ramón, sobre todo por la versión de los 3 muertos que se manejó.

Dijo que lo único que hizo la policía Estatal Preventiva (PEP) fue acudir a un llamado del propietario de un Rancho que acusaba a jornaleros de intentar quemar el rancho y las cosechas y esa fue la razón por la cual entro la PEP al auxilio de los campos agrícolas.

Por su lado, el vocero de los jornaleros, Justino Herrera Martínez, señaló que los agentes de la Policía Estatal Preventiva, ingresaron a la colonia de manera represiva, se metieron a un domicilio y golpearon a mujeres, menores y a los hombres les dispararon con balas de goma en la espalda y a otro le abrieron la cabeza a cachazos.

24 horas después de las agresiones todavía no eran certificadas medicamente las heridas.

El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, negó que hubiera allanamiento alguno y que se actuó conforme a los protocolos de seguridad. Esto, a pesar de mandar a un vehículo especial de alto blindaje a adentrarse a la colonia Lomas de San Ramón, San Quintín, Baja California.

El próximo miércoles se tiene de nueva cuenta una promesa de la Secretaría de Gobernación , para reunirse con los jornaleros de San Quintín para llevar una pronta solución a los problemas que aquejan a los jornaleros de los campos agrícolas de San Quintín.

[AdSense-C]

 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: