Breaking News

Inician entrevistas a candidatos para presidir Comisión Estatal de Derechos Humanos en BC

  • plexmexico
  • 2015-May-13
  • Comments Off on Inician entrevistas a candidatos para presidir Comisión Estatal de Derechos Humanos en BC

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

DHumanos
Fotografía: Congreso del Estado

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) En el marco de una sesión pública y transmitida vía internet, la Comisión de Derechos Humanos de la Vigésima Primera Legislatura, que preside el diputado Gustavo Sánchez Vásquez, recibió este día a los 21 aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

De esta manera, refiere el comunicado, se da cumplimiento al tercer punto de la convocatoria emitida por el Congreso local para elegir a quien será el primer comisionado de este organismo, el cual deberá surgir de entre los 21 aspirantes que se registraron para contender por el nombramiento.

La sesión de entrevistas se desarrolló en el salón “Estado 29” del Poder Legislativo” con la participación de los integrantes de la citada comisión legislativa; diputada Laura Torres Ramírez, quien fungió como secretaria, así como los diputados Francisco Barraza Chiquete, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, Alberto Martínez Carrillo y Armando Reyes Ledesma, además del diputado Sánchez Vásquez.

Sobre el particular, el presidente de la mencionada comisión legislativa explicó que los aspirantes podrían hacer una exposición con duración de cinco minutos y posteriormente responder a los cuestionamientos que le hicieran los diputados presentes, para lo cual dispondrían de hasta 10 minutos.

El encuentro con los candidatos, en el cual también estuvieron presentes las diputadas Mónica Bedoya Serna y Rosa Isela Peralta Casillas, así como los diputados René Mendívil Acosta y Mario Osuna Jiménez, inició a las 10:00 horas y recesó a las dos de la tarde para continuar a las 16:30 horas.

De acuerdo con lo manifestado por el diputado Sánchez Vásquez, al concluir la comparecencia se procederá a elaborar el dictamen respectivo, el cual será turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su presentación ante el Pleno, lo que se espera ocurra en la sesión ordinaria del 21 de mayo, fecha en que esta Soberanía designará al ombudsman de Baja California.

[AdSense-B]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: