[AdSense-A]

Eligio Valencia Roque, líder de la CTM, en la reunión previa a la continuación de la mesa de diálogo con jornaleros, ahora en el Puerto de Ensenada.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Ensenada, B.C.- En una encerrona en las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), y mientras voceros de jornaleros y un grupo de manifestantes al parecer se trasladan en autobuses desde San Quintín hacia la ciudad de Ensenada para reunirse con las autoridades de gobierno, funcionarios y representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Baja California, y particularmente los representantes de San Quintín, abordan el tema de la zona sur por adelantado.
De manera extraoficial, desde el día de ayer trascendió que la reunión no se realizaría en San Quintín, sino en las oficinas de la API, a petición directa del subsecretario de la Secretaría de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava, de quien se presume estará participando en las reuniones hoy, luego de haber dejado plantado a todo el Valle de San Quintín la semana pasada, pese a sus declaraciones de que estaría resolviendo uno de los temas principales solicitados por los jornaleros, el de los salarios.
De ahí que los voceros de la alianza de organizaciones tomaran autobuses esta mañana y partieran hacia el puerto, a donde estarían arribando alrededor de las 13:00 horas.
Hace unos minutos Eligio Valencia Roque, líder de la CTM en Baja California, salió de las oficinas de la API, adelantando que hay reuniones en curso.
Trasladan vallas metálicas a las instalaciones de la API previo al arribo de jornaleros de San Quintín.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Ubicación de las oficinas de la API:
[mappress mapid=”58″]
[AdSense-A]
Categorías:noticias