Boletín

Abren convocatoria para modernización de embarcaciones pesqueras menores

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

EMBARCACIONES MENORES (Small) (1)

Fotografía: Cortesía

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Del 11 de mayo al 12 de junio estará abierta la convocatoria para pescadores y acuacultores que tengan la intención de obtener el incentivo para la modernización de embarcaciones menores, refirió la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC).

Las solicitudes, refiere el comunicado, serán recibidas en las fechas establecidas quedarán sujetas a disponibilidad presupuestal, y  de acuerdo con las políticas dispuestas, los productores tienen plena libertad de elegir proveedores y marcas de su preferencia.

El programa incluye también apoyos para adquirir equipo satelital y para conservación de producto a bordo. Dentro de los requisitos de elegibilidad, dictados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), los interesados deberán llenar en línea (vía internet) el anexo 1 denominado “solicitud única de apoyo”, que incluye las reglas de operación, en www.siremo.conapesca.gob.mx, y presentar su solicitud elaborada y firmada, acompañada de todos los requisitos señalados en las ventanillas y plazos definidos para el efecto.

Serán elegibles, quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA), que cuenten con permiso o concesión vigente, y que no hayan recibido o estén recibiendo incentivos para el mismo concepto de los componentes de este u otros programas de la administración pública federal.

Los interesados deberán presentar su solicitud de acuerdo con el formato autorizado, identificación oficial con fotografía vigente, clave única de registro de población (CURP), comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses, certificado de matrícula de embarcación, acta de asamblea vigente, cotización a nombre del solicitante y documento que compruebe la legal propiedad del bien a sustituir.

Por parte de la SEPESCABC, los interesados pueden acudir a sus oficinas principales, ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, o bien llamar al teléfono 1723080, de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, ytambién pueden acudir o llamar a cualquiera de sus representaciones ubicadas en San Felipe (686 1256519), Mexicali (686 5517328), Paralelo 28 (615 1572757), en San Quintín al (616 1652464 extensión 3603) y en Playas de Rosarito (661 6149600 extensión 2069).

[AdSense-C]

 

Canal de noticias de plex en Youtube: