Breaking News

Eliminan el pago de la primera copia certificada de actas de nacimiento en Baja California

  • plexmexico
  • 2015-May-16
  • Comments Off on Eliminan el pago de la primera copia certificada de actas de nacimiento en Baja California

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Fotografía: Cortesía / archivo plex
Fotografía: Cortesía / archivo plex

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) El Pleno del Congreso local aprobó la reforma a la Ley de Hacienda del Estado y a la Ley Orgánica del Registro Civil, con el propósito de establecer el supuesto de exención del 100 por ciento, lo que permitirá la entrega gratuita de la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento.

La reforma se efectuó al aprobar por unanimidad el dictamen 165 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura.

Asimismo, se armonizó con la misma intención, la reforma que adiciona un tercer párrafo al artículo 73 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Baja California, para establecer que las leyes de ingreso de todos los ayuntamientos del estado deberán prever como supuesto, la exención del 100% por el pago de derechos, de la primera copia certificada del acta de nacimiento que expiden las oficialías municipales del registro civil.

Estos cambios derivan de un mandato constitucional federal, que obliga a los estados a realizar una serie de adecuaciones de reforma tanto a su marco constitucional como a su marco legal.
[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: