Hasta mil pesos de multa a homosexuales vestidos de mujer

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

matrimonios gay Foto Luis Arellano
Archivo. Fotografía: Luis Arellano

*     Tijuana prepara el primer reglamento de protección a la diversidad sexual del país.

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- La policía municipal arresta e impone multas superiores a los mil pesos a hombres vestidos de mujer, denunció el coordinador del Consejo Estatal por la Diversidad Sexual, Armando Rodríguez Salazar.

“Este lunes se va a realizar el evento que va a dar formalidad al reglamento municipal de protección a la diversidad sexual en Tijuana, es el primer reglamento a nivel nacional que se genera”, explicó el integrante de Orgullo Gay en Mexicali.

Dijo tener tiempo de solicitar al cabildo mexicalense que realice una adecuación al reglamento del bando de policía y buen gobierno, “ya que han sido muchísimos casos en los que la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), por medio de quizá un policía homofóbico, lo detienen, porque incluso dentro de los reglamentos se maneja que pueden arrestar a un transexual, lo etiquetan como una persona que esta maquillada en la calle o disfrazada”.

Agregó “que nosotros hemos apoyado para pagar 900 o más de mil y pico de multa, y que nada más así refiere, faltas a la moral y a las buenas costumbres”, aseveró Rodríguez Salazar.

Comentó que es una petición de la comunidad homosexual, que las autoridades modifiquen los reglamentos para que garanticen sus derechos como ciudadanos, tal como es la pretensión en Tijuana.

Este sábado realizaron una marcha para recordar a las víctimas de odio en la ciudad, y que los gobiernos tomen en cuenta las consecuencias de las homofobia.

[AdSense-C]

 

Canal de noticias de plex en Youtube: