Breaking News

Firma Baja California acuerdo de colaboración en “Materia de Liderazgo Mundial ante el Cambio Climático”

  • plexmexico
  • 2015-May-19
  • Comments Off on Firma Baja California acuerdo de colaboración en “Materia de Liderazgo Mundial ante el Cambio Climático”

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Parte del evento de la firma del acuerdo en Sacramento. Fotografía: Cortesía.
Parte del evento de la firma del acuerdo en Sacramento.
Fotografía: Cortesía.

Sacramento, California.- (Con información de boletín) A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Baja California informó que el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, participó en la firma de un acuerdo de colaboración en materia de liderazgo mundial ante el cambio climático, con el fin de emprender acciones en conjunto con otras entidades del mundo, para reducir los factores que provocan el cambio climático.

El evento se realizó en Sacramento, California teniendo como anfitrión a Edmund “Jerry” Brown Jr, y donde dieron a conocer que este acuerdo busca contribuir a establecer un equilibrio climático a largo plazo, y plantea la necesidad de que todos los niveles de gobierno actúen de manera inmediata en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Gobernador de Baja California destacó que como parte de esta política, se impulsa en este Estado la inversión en proyectos para la generación de energías limpias, a través de fuentes renovables, teniendo como meta el producir hasta 1000 megawatts de energía limpia para el año 2019. Y destacó supuestos avances registrados en programas como la verificación vehicular en Baja California.

En el acuerdo participaron dignatarios de 11 entidades y provincias de países como España, Brasil, Francia, Canadá, Alemania, Reino Unido, México y Estados Unidos.

Durante la firma del acuerdo internacional participó también el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz; el Ministro Presidente del Estado alemán Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann; el Ministro de Territorio y Susentabilidad, de Catalonia, Santi Vila y el Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ontario, Canadá, Glenn Murray. También participa el estado de Acre, Brasil; Wales, Reino Unido, así como los estados norteamericanos de Vermont y Washington.

Previo a la firma de este acuerdo, se realizó una reunión de trabajo en la que participaron el Secretario de Protección al Ambiente de Baja California, Carlos Graizbord Ed; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; asimismo formaron parte de la comitiva bajacaliforniana el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan y el Director de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, Mariano Escobedo Lavín.

Y como parte de la agenda de trabajo por Sacramento, el Gobernador de Baja California dice haber sostenido la mañana de este martes, un encuentro con el Senador por el Estado de California, Kevin de León, con quien abordó diversos temas relacionados con la región fronteriza y migración.
 
[AdSense-A]

—ooo0

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: