Breaking News

Crearon el primer Colegio de Psicólogos de Ensenada, A.C.

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Ayer 20 de mayo, día del psicólogo, se formalizó el Colegio de Psicólogos de Ensenada A. C., según lo dio a conocer este nuevo organismo a través de un comunicado de prensa.

El presidente de la mesa directiva, Josué Silva Bastida, explicó que dentro de sus objetivos está el de promover la constante mejora de los servicios profesionales de los colegiados, a través de la integración y la mejora continua.

“Vigilaremos el ejercicio de las actividades profesionales de los colegiados, promoviendo que se realicen dentro del marco del código ético del Psicólogo, la dignidad profesional y el debido respeto a la deontología de la profesión y a los derechos de los usuarios; denunciando ante la Dirección de Profesiones las violaciones al mismo o a las autoridades competentes” mencionó en el comunicado.

Destacó entre sus priorirdades el fomentar las actividades académicas y culturales con el fin de elevar el nivel profesional de los Psicólogos, así como el gestionar el registro de los títulos y los productos de sus miembros, y la expedición de las patentes respectivas con el fin de evitar el plagio.

Asimismo, comentó que cuidarán la proyección pública de la profesión, promoviendo acciones que aumenten su reconocimiento científico y social, además de promover y coordinar las actividades de investigación dentro del área de la Psicología, así como la difusión de sus resultados.

La toma de protesta, se realizó en instalaciones del Hotel Coral y Marina, conformando la primera mesa directiva como presidente Josué Silva Bastida; secretario Antonio Fernández, tesorero Roxana Castillo, primer vocal Virginia Guzmán, segundo vocal Alonso Ramírez y tercer vocal Alma Pastoga, quienes estarán en su cargo dos años.

Al evento asistieron Arturo Arroyo Sotelo Coordinador del Departamento de Profesiones en Ensenada; Héctor Adrián Trejo Dozal, coordinador de la jurisdicción sanitaria; y tomándoles protesta en representación del presidente municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, estuvo Benjamín Salgado López, director de DIF Municipal.
 
[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: