Breaking News

Desatención al sector transportista en BC podría terminar con enfrentamientos similares a los de San Quintín advirtió Raúl Carrillo

  • Ricardo Meza
  • 2015-May-21
  • Comments Off on Desatención al sector transportista en BC podría terminar con enfrentamientos similares a los de San Quintín advirtió Raúl Carrillo

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Fotografía: Internet.
Fotografía: Internet.

RAUL CARRILLO COMPARA HECHOS DE SAN QUINTÍN CON PROBLEMA DEL TRANSPORTE:

Mexicali, B.C.- La falta de respuestas y atención a las necesidades del sector transportista en Baja California, podría terminar con enfrentamientos similares a los de San Quintín, advirtió este día Raúl Carrillo Espinoza, líder del a Unión de Transportistas del Estado de Baja California (UTEBC).

Carrillo, quien fue director de la Unidad Municipal de Transporte del municipio de Ensenada en la XX Administración, señaló una serie de irregularidades en la concesión de permisos que saturan las rutas, y puso como ejemplo la ciudad de Mexicali, donde dice, existen 400 autobuses transitando de manera ilegal.

También habló de la falta de apoyos gubernamentales, particularmente hacia los municipios.

Respecto a las nuevas concesiones, Carrillo asegura que se siguen otorgando. “Nosotros queríamos proponerle a este congreso una moratoria, que no se de hasta que se terminen los estudios de factibilidad y viabilidad donde se arrojen los resultados, si es necesario, o no, pero también que se les haga justicia a los compañeros que realmente son transportistas”, dijo el líder transportista.

Agregó que “los municipios adolecen de recursos, los municipios no cobran ni placas ni cobran la tarjeta de circulación, pero sí son responsables de la vigilancia. ¿Qué es lo que pidiera yo? que hubiera un acercamiento con los munícipes como lo hemos tenido nosotros. El transporte en Baja California no puede modernizar mientras la autoridad no ponga un orden, y el orden empieza desde el legislativo”.

Fotografía: Internet.
Fotografía: Internet.

 
[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: