Fotogalería

A tres meses del reencarpetado en la calle tercera ya se observan grietas [Fotogalería]

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Ensenada, B.C- El 8 de enero de 2015 el XXI Ayuntamiento de Ensenada inició el bacheo y reencarpetado en la calle tercera entre Gastelum y Ruiz, una obra de mil 500 metros cuadrados, con una inversión de 200 mil pesos en la cual se realizó el proceso llamado whitetopping (Carpeta Blanca).

El día 8 de enero, el alcalde Gilberto Hirata Chico explicó a plex “consiste en el recubrimiento de concreto realizado con cemento, el cual es construido sobre un pavimento asfáltico existente. Éste tiene la finalidad de rehabilitar las calles, el cual tiene una duración de 10 años, es económico, y se aplica con cemento para vialidades donde no transitan camiones de carga pesada”.

Sin embargo, hoy 22 de abril a tres meses de que se realizara la obra, se observan grietas a lo largo de la primera sección de la calle tercera entre Gastélum y Ruiz así como algunas otras en la segunda sección entre la calle Ruiz y Álvaro Obregón.

Asimismo, Gilberto Hirata agregó el día 8 de enero de 2015 que una de las ventajas de utilizar este tipo de material es que tiene mayor tiempo de vida a diferencia del asfalto, además afirmó que tiene pruebas de la aplicación de este tipo de material e igualmente vieron en otros municipios del país como en Guadalajara, Aguascalientes y Mérida que es viable este material.

 

Grietas en la primera sección bacheada en la calle 3ra entre Gastélum y Ruiz. 22 mayo 2015/ Plex México/ Rafael Blancas

Calle 3ra entre Gastélum y Ruiz. 22 mayo 2015/ Plex México/ Rafael Blancas

Primera sección bacheada en la calle 3ra entre Gastélum y Ruiz. 22 mayo 2015/ Plex México/ Rafael Blancas

La obra tuvo una inversión de 200 mil pesos. 22 mayo 2015/ Plex México/ Rafael Blancas

En la 2da sección bacheada de la calle 3ra entre calle Ruiz y Álvaro Obregón se observan pocas grietas comparada con la 1ra sección. 22 mayo 2015/ Plex México/ Rafael Blancas

 

Nota anterior: Arrancan acciones municipales de bacheo en Ensenada

[AdSense-B]