Sugiere INE posponer reunión entre jornaleros y gobierno

 

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Ine
Donaciano Muñoz Loyola. Fotografía: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Mexicali, B.C..- El Instituto Nacional Electoral (INE) sugirió a los gobiernos estatal y federal que pospongan la reunión pactada para el 4 de junio con los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Baja California, Donaciano Muñoz Loyola, informó que institucionalmente ya hicieron la petición a las partes involucradas.

“Esa es una sugerencia que el INE ha planteado porque creemos que de esa manera vamos a tener un mejor ambiente para el día de la jornada electoral, pero bueno, no es el INE el que va decidir si ha lugar para la modificación”, explicó el consejero presidente.

Los jornaleros agrícolas y los gobiernos estatal y federal, tienen acordada una reunión el 4 de junio próximo en San Quintín, fecha en que abordarían la petición de incremento salarial para los campesinos.

Muñoz Loyola, comentó que el cambio de fecha sería conveniente “porque abonaría a la tranquilidad y la certidumbre de la celebración de la jornada electoral del 7 de junio”.

Destacó que el INE continúa trabajando en la organización de la elección para instalar las casillas y que los ciudadanos ejerzan su derecho a votar.

En la zona del Valle de San Quintín se tiene contemplado instalar 25 casillas electorales, por lo que se continúa con el trabajo habitual, indicó el vocal del INE.

“Nosotros celebramos que haya un proceso de negociación, que haya ahorita una mesa de diálogo, en donde las dos partes o las diferentes partes que entran en el conflicto, estén dialogando, estén intercambiando las posiciones, entiendo que ya hay una propuesta que contiene trece puntos, doce de ellos hasta donde entiendo ya se han cubierto, queda uno solo y yo confío en que el día 4 de junio, en caso de que no se modifique la fecha, se pueda llegar a un buen término para que se puedan celebrar las elecciones sin ningún problema”, aseveró Muñoz Loyola.

Canal de noticias de plex en Youtube: