Elecciones2015

Pormenores del proceso electoral en el Distrito 03

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

David Rodríguez García como invitado al grupo Foro Ensenada, A.C. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

David Rodríguez García como invitado al grupo Foro Ensenada, A.C.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- Este lunes como invitados al grupo Foro Ensenada, se encuentran el candidato del PES Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos, y el vocal ejecutivo de la junta distrital del Distrito 03 del INE, David Rodríguez García.

Durante su intervención, Rodríguez adelantó detalles del proceso de integración de los nuevos consejeros electorales en Baja California para el 2 de septiembre; habló de las candidaturas independientes, que en el caso de Ensenada no registró un solo aspirante; y abordó el tema de la reelección, ya que todo diputado electo en este proceso electoral podrá ser reelecto hasta 3 veces, es decir podrán ser reelectos hasta por 12 años.

Rodríguez explicó que han sido seleccionados 3 mil 479 ciudadanos para participar como integrantes de casilla en Ensenada.

Habrá en el Distrito 03, un total 497 casillas 54 de ellas extraordinarias y

5 especiales (4 en Ensenada 1 en el parque revolucion y otra en Maneadero).

Anunció que ya fueron contadas y selladas las boletas recibidas, y se encuentran resguardadas. Hasta el viernes 5 de junio tienen proyectada la distribución del material electoral en todo el municipio.

El material será custodiado por elementos de la Secretaría de Marina como habitualmente se hace.

Durante la jornada electoral, señaló, darán seguimiento al proceso de integración de las casillas. Harán un conteo rápido en diversas casillas para tener un estimado de las preferencias y serán informados los resultados a través del sistema prep.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: