Breaking News

Agregan siete conceptos a la Ley de Turismo de BC

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Mercado de Mariscos. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Mercado de Mariscos.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

– Turismo religioso, cinegético, histórico, agropecuario,  educativo, gastronómico y  enológico.

 Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) El Congreso del Estado reformó la Ley de Turismo local con la finalidad de incluir siete conceptos relacionados con esta actividad.

La reforma consiste en la adición de las fracciones cinco a la  once del artículo 46 de la referida ley, el cual precisa que tipo de actividades pertenecen a la categoría de turismo.

Se agregan el turismo religioso, al cual se le define como la visita a sitios sagrados, santuarios, tumbas y la asistencia a peregrinaciones y celebraciones; turismo cinegético, que comprende la visita de sitios autorizados competentes con la expedición de los permisos correspondientes para desarrollar actividades de caza, pesca y observación de la flora y fauna de Baja California.

El párrafo octavo establece el turismo histórico, el cual reglamenta la visita a los sitios antropológicos de la Entidad, para conocer lo relacionado con la fundación y antecedentes de una población o ciudad, con fines educativos.

También se agregó el turismo agropecuario, el educativo, el gastronómico y el enológico.

Fotografía: Cortesía INAH.
Fotografía: Cortesía INAH.

Para lograr estos objetivos, refiere el comunicado,  se hizo la reforma que permitirá determinar los mecanismos para la conservación, mejoramiento, protección, promoción y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales, sin perder de vista la preservación del patrimonio natural, cultural, y el equilibrio ecológico, con base en los criterios determinados por las leyes en la materia, así como contribuir a la creación o desarrollo de nuevos atractivos turísticos, en apego al marco jurídico vigente.

La iniciativa fue  aprobada por el Pleno con el dictamen número 9 de la Comisión de Asuntos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad de la Vigésima Primera Legislatura, durante la pasada sesión.

Las adecuaciones entrarían en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE).

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: