Breaking News

Próximas a cerrar las convocatorias de posgrado 2015 y escuela de verano en óptica y optoelectrónica en el CICESE

  • plexmexico
  • 2015-May-26
  • Comments Off on Próximas a cerrar las convocatorias de posgrado 2015 y escuela de verano en óptica y optoelectrónica en el CICESE

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Posgrados en CICESE. Fotografía: Cortesía.
Posgrados en CICESE.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Las convocatorias para participar en la XII Escuela de Verano en Óptica y Optoelectrónica (EVOO), y de admisión al Posgrado en 2015, programas académicos de calidad del CICESE, están próximas a cerrar, teniendo como fecha límite de inscripción el 31 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

El Departamento de Óptica invita a estudiantes de licenciatura que cursan los últimos semestres de alguna carrera en ciencias (física, matemáticas, química) o ingeniería, a participar en la EVOO 2015, a realizarse del 27 de julio al 7 de agosto.

Por un periodo de dos semanas, 20 estudiantes aprenderán sobre óptica y manejo de la luz a través de clases, talleres, prácticas en laboratorios especializados y la realización de un proyecto científico dirigido por investigadores del Departamento de Óptica. Los estudiantes seleccionados realizarán prácticas de polarización, holografía e interferencia, entre otros.

La EVOO otorga a los participantes seleccionados una beca que incluye hospedaje y alimentación. Los estudiantes interesados tienen como plazo hasta el 31 de mayo para llenar sus solicitudes en línea: verano-optica.cicese.mx

Convoctoria 2015 de los Posgrados

Por su parte, los programas de maestría y doctorado en ciencias con ingreso en agosto están respaldados por su registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT, lo que garantiza el apoyo de becas y la calidad de los mismos.

El CICESE abrió su convocatoria 2015 para nuevo ingreso a los programas de Acuicultura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra (con orientaciones en Geociencias Ambientales, Geofísica Aplicada, Geología y Sismología), Ciencias de la Vida (con las orientaciones en Microbiología, Biotecnología Marina y Biología Ambiental), Ecología Marina, Electrónica y Telecomunicaciones (orientaciones en Altas Frecuencias, Instrumentación y Control y Telecomunicaciones), Física de Materiales, Oceanografía Física y Óptica (con orientación en Óptica física y Optoelectrónica).

Algunos de los principales requisitos para ingresar a estos posgrados son el título de licenciatura y de maestría, según el nivel solicitado; promedio mínimo de 80/100 o equivalente para maestría, y de 85/100 para doctorado; presentar un examen de ingreso y el TOEFL (sólo doctorado), así como completar la solicitud de admisión y anexar la documentación requerida.

La calidad de los posgrados se traduce en una planta académica de más de 190 investigadores de reconocido prestigio y técnicos especializados, además de infraestructura de primer nivel que incluye más de 150 laboratorios modernos, buque oceanográfico, biblioteca especializada y gimnasio, entre otros. El CICESE mantiene excelentes relaciones académicas con numerosas instituciones nacionales y extranjeras, entre las cuales se promueve la movilidad académica.

Más de 2 mil 300 estudiantes de maestría y doctorado se han graduado de estos programas, teniendo un fuerte impacto en el sector académico y privado del país, en donde aproximadamente la mitad de los doctorados que egresan pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Las particularidades y requisitos completos de admisión tanto para estudiantes mexicanos como extranjeros, así como las fechas importantes de exámenes de admisión, publicación de resultados e inicio de clases, pueden consultarse en la siguiente liga: http://posgrados.cicese.mx/?p=CP
 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: