Breaking News

Sacaron a relucir ligas del candidato de MC en Ensenada con el Cartel Arellano Félix

  • plexmexico
  • 2015-May-26
  • Comments Off on Sacaron a relucir ligas del candidato de MC en Ensenada con el Cartel Arellano Félix

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Miguel Alfaro. Fotografía: archivo plex.
Miguel Alfaro.
Fotografía: archivo plex.

Ensenada,B.C.- Por medio de un correo electrónico enviado a diversos medios de comunicación en Ensenada, fue señalado el candidato a diputado de Movimiento Ciudadano  por el Distrito 03 Miguel Alfaro García, de haber sido detenido con un arsenal de armas, indumentaria de la Judicial, droga y  tener nexos con el Cartel de los Hermanos Arellano Félix con base en el  boletín 368/97 de la Procuraduría General de la República  (PGR).

El correo hace referencia al comunicado de la PGR fechado el 3 de diciembre de 1997 y disponible en el portal de Internet oficial de la dependencia, donde se indica que el ahora candidato fue detenido en un  domicilio ubicado en Mármol y avenida Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Ensenada.

“Se le encontró una subametralladora UZI 9 mm; 13 cargadores abastecidos de diferentes calibres de los cuales 4 son para UZI; una pistola calibre 32; 686 cartuchos útiles; una chamarra de la Policía Judicial Estatal; dos “chapetones” de la Policía Judicial Estatal, una de comandante y otra de agente así como 3 gramos de cocaína.”

Lo anterior, refiere el boletín de la PGR, fue dentro de un operativo simultáneo en contra de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix.

miguel alfaro
Imagen: Cortesía

Hoy el candidato por el partido Movimiento Ciudadano apuntó  a plex que el Instituto Nacional Electoral (INE) hace una investigacion exhaustiva antes de otorgar una candidatura y en su caso no hubo ninguna situación en donde el INE le impidiera ser candidato, además de que sus derechos políticos nunca han sido suspendidos.

Agregó que “si hubiera habido algo ya me hubieran dicho”, además de que le fue otorgada su  carta de no antecedentes penales durante el registro.

El candidato Alfaro García señaló que un reporte, averiguación o boletín de prensa, no es suficiente para revocar una candidatura y que este caso de las armas “no me quita el sueño”.
Aquí el comunicado de la PGR:

La Procuraduría General de la República informa que el día de hoy en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate del estado de Baja California, se llevaron a cabo operativos simultáneos en contra de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix.

Los jueces de Distrito de la entidad obsequiaron un total de 50 órdenes de cateo: 31 en Tijuana, 5 en Mexicali, 7 en Ensenada y 7 en Tecate.

1. En Tijuana durante los cateos, se detuvieron a seis personas: Alejandro Weber Barrera y Roberto Pareyón Rosas, alias El Pare, ambos “narco-juniors”, y a Gonzalo Durán Peña, Alberto González Ortega, Rafael Lizárraga Camacho y Florentino Blanco Meza, éste último tiene orden de aprehensión en Estados Unidos acusado de introducir 500 libras de marihuana.

En el inmueble propiedad de Jesús Labra Manjárrez, uno de los principales operadores de esa organización criminal, ubicado en avenida Nogal 112 esquina Fresno, colonia Jardín Dorado de Tijuana, se cumplimentó la correspondiente orden de cateo, encontrándose colmillos de elefante de piso a techo; dos tigres disecados de cuerpo entero, entre otras excentricidades y lujosos objetos y mobiliario.

2. En la ciudad y puerto de Ensenada en el domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria número 113, colonia Cuauhtémoc, se localizaron 12 vehículos de procedencia extranjera en proceso de desmantelamiento y se detuvo a Fernando Mirola Ortega.

En el domicilio ubicado en la calle de San Luis esquina Mangos, se localizó una bodega, donde se encontraron: una carabina 30-30; 6 carabinas AK-47 con 11 cargadores abastecidos; una carabina AR-15 con 9 cargadores abastecidos; un automóvil convertible modelo reciente de la marca Mustang; tres motores para lancha de 150 HP, una motocicleta Suzuki y ocho pangas.

En el domicilio ubicado en la calle de Mango y avenida del Ante 198, fraccionamiento Costa Azul, se encontraron: 5 armas largas de diferentes calibres; dos teléfonos de campaña; 4 equipos de teléfonos celulares manos libres; una báscula digital; una granada de fusil; trece cartuchos calibre 50; un teléfono celular y dos rollos de cable telefónico de campaña.

En el domicilio sito en avenida Estado 29 número 1693 colonia Hidalgo se localizaron: dos pistolas calibre 45; un revólver calibre 22; una escopeta calibre 20; un rifle calibre 3006 con mira telescópica; un rifle calibre 22; un rifle calibre 30-30; un aditamento para cañón de fusil AR-15; un arco con flechas con punta de guerra; 10 cargadores de diferentes calibres y 667 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En el domicilio ubicado en Mármol y avenida Abelardo L. Rodríguez fue detenido Miguel Alfaro García, a quien se le encontró una subametralladora UZI 9 mm; 13 cargadores abastecidos de diferentes calibres de los cuales 4 son para UZI; una pistola calibre 32; 686 cartuchos útiles; una chamarra de la Policía Judicial Estatal; dos “chapetones” de la Policía Judicial Estatal, una de comandante y otra de agente así como 3 gramos de cocaína.

3. Por lo que hace a los cateos realizados en la ciudades de Mexicali y Tecate no se reportaron detenidos ni aseguramientos de armas o drogas.

Liga al boletín en la página de la PGR:  http://www.pgr.gob.mx/cmsocial/bol97/dic/b0036897.htm

[AdSense-A]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: