XXI Ayuntamiento de Ensenada sin recursos económicos, humanos y materiales para implementar la recolección, traslado y acopio de residuos por clasificación

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Fotografía: Jorge Gómez.
Fotografía: Jorge Gómez.

Ensenada, B.C.- El XXI Ayuntamiento se encuentra sin recursos económicos, humanos y materiales para implementar la recolección, traslado y acopio de basura por clasificación y/o separación de residuos, refirió este día la regidora del Partido Nueva Alianza (Panal), Ana Gabriela Borquez Gómez .

El  Cabildo de Ensenada no  aprobó el exhorto del  Congreso del Estado para que los 5 ayuntamientos de la Entidad implementen dicho programa.

La regidora expuso la resolución del dictamen 002/2015 de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Indicó que se requiere mayor personal, equipo, y camiones adecuados para la separación de la basura,  de acuerdo a la opinión técnica de la dirección de Servicios  Públicos.

El relleno sanitario no cumple con las condiciones.  Al separarse los residuos, se mezclarían nuevamente ante la carencia de depósitos especiales para la clasificación de la basura, apuntó la edil.

Dijo también que se necesita participación ciudadana, además de colocar contenedores de basura que clasifiquen los residuos en  la ciudad.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: