noticias

Anuncian manifestación en la posible visita de EPN a Ensenada

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

 

Ensenada, B.C.- El Colectivo Estudiantil Cimarrones, anunció hoy por medio de redes sociales  una manifestación en el marco de la posible visita del presidente del país Enrique Peña Nieto a Ensenada este primero de junio.

colectivo

Fotografía Gerson Ruiz D. Archivo/plex

El Colectivo está integrado por académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, algunos de ellos de la Licenciatura en  Sociología.

Apenas el 13 de mayo, se  manifestaron por medio de una marcha hasta  llegar a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API),  donde lanzaron consignas y gritos de apoyo a los jornaleros agrícolas del valle de San Quintín; al momento que voceros aliancistas y funcionarios sostenían una mesa de diálogo al interior de la dependencia federal.

Los integrantes denominaron  el evento; Ensenada grita:  ¡Fuera Peña!.

La concentración está programada para las 9:00 horas del primero de junio en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).

11377354_433438933502923_6769172409651973650_n

Imagen: Colectivo Estudiantil Cimarrones

En la invitación a la concentración señalaron lo siguiente:

 

Durante el sexenio de Carlos salinas se dio un gran impulso a las reformas neoliberales en nuestro país; a partir de entonces nuestro México se ha ido convirtiendo en un infierno. Lo que presenciamos con Peña Nieto es lisa y llanamente el aniquilamiento de todas las herencias sociales, políticas, económicas, culturales y morales que aun subsistían de la Revolución Mexicana. Lo más recientemente tangible: la reforma energética y la educativa. EPN anuló la soberanía alimentaria, energética, militar y política, el país está ilegalmente militarizado, los que deberían ser ciudadanos en realidad son súbditos y rehenes. Del estado soberano solo quedan los restos suficientes para la represión. Ejemplo de esto último: el asesinato de 6 personas y la desaparición de 43 de nuestros hermanos normalistas de Ayotzinapa el 26/27 de septiembre de 2014. En ese año fueron asesinados 34 mil 417 individuos. Es la cara visible de la guerra que se quiere ocultar. ¿Qué persona puede vivir en esas circunstancias y hacer como que no pasa nada? Por lo anterior y mas Peña Nieto no es bienvenido en Ensenada. Danos tus pasos y tu voz, caminemos y gritemos juntos nuestro coraje e indignación.

Atentamente
Colectivo Estudiantil Cimarrones

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: