Boletín

Se reunieron Kiko Vega y líderes de la Alianza de Organizaciones en San Quintín

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Reunión a puerta cerrada entre Kiko y líderes jornaleros. Fotografía: Frayle / cc

Reunión a puerta cerrada entre Kiko y líderes jornaleros.
Fotografía: Frayle / cc


Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Este sábado líderes del grupo de jornaleros denominado Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social; y el gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, sostuvieron una reunión privada en seguimiento, dicen, a los puntos acordados en la pasada reunión en la Ciudad de Ensenada.

De acuerdo a un comunicado enviado por el Ejecutivo Estatal, en dicha reunión hablaron de diversos temas relacionados con la dotación de servicios como el agua potable, regularización de la tenencia de la tierra, habilitación de infraestructura en materia de salud, educación, cultural y deportiva, entre otros.

De nueva cuenta, no trascendió ninguna discusión sobre el tema de los salarios.

El gobernador se dijo con voluntad para atender y dar seguimiento a los diversos planteamientos realizados por los integrantes de la alianza, “en su ámbito de competencia”, y “ser gestor ante las otras instancias gubernamentales para conjuntamente buscar soluciones y propiciar el desarrollo de esta región y el bienestar de las comunidades agrícolas y en general de todos sus habitantes”.

El comunicado señala que los integrantes de la Alianza reconocieron la oportunidad para, mediante este acercamiento con el Gobernador del Estado, avanzar en la resolución de sus planteamientos.

Participaron en la reunión el Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Arturo Alvarado González; el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez.

Y anduvieron también en diversas reuniones la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano; el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Rodríguez; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de La Rosa Anaya; el Director del Instituto de Vivienda del Estado en Ensenada, Francisco Sánchez Corona; el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Cesar Cuevas Ceseña; y Miguel Ángel Castillo, Director del Instituto de Infraestructura Educativa.
 
[AdSense-A]