Breaking News

Reciben choferes curso de manejo defensivo

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Como parte de un programa para capacitar a choferes del transporte público y privado, la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) anunció haber capacitado a 31 trabajadores del volante de la empresa Cetramac.

La DSPM señaló que el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, en su mensaje a los asistentes al curso, destacó la importancia de que los choferes de transporte, de personal en este caso, cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo de manera óptima.

E indicó que los temas que se imparten en el Curso de Manejo Defensivo, transmiten conocimiento relacionado con el Reglamento de Tránsito, y medidas de seguridad para choferes y pasajeros.

Asimismo el coordinador de Prevención del Delito, Adolfo Hernández Beltrán, mencionó que la capacitación es el inicio de una serie de acciones que se llevarán a cabo con choferes de los sectores público y privado.

De acuerdo a la DSPM, en este curso también se tratan temas relacionados con la magnitud de los accidentes de tránsito y sus consecuencias, derechos y obligaciones de conductores y peatones, así como la clasificación de choques entre vehículos y cómo evitarlos.

Fotografía: Rafael Blancas Cervantes / archivo plex
Este tipo de cursos también son impartidos a empresas de transporte público en la entidad. Fotografía: Rafael Blancas Cervantes / archivo plex

 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: