Detienen en Ensenada a estadounidense buscado por abuso sexual de menores

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Arturo Nuno. Fotografía: Cortesía.
Arturo Nuno.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) A través de un comunicado de prensa emitido este miércoles, fue dado a conocer que elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), capturaron ayer a un norteamericano buscado en California, Estados Unidos, por el delito de abuso sexual de menores.

El comunicado señala que el coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que fue cumplimentada la aprehensión en contra del fugitivo en menos de 8 días de girarse la orden.

Señalan que tras contar con información de dicho prófugo iniciaron trabajos de inteligencia y se desplegaron operativos de búsqueda en diversas zonas del puerto, para prevenir la posible comisión de otro delito del sujeto en este lado de la frontera.

Ayer por la tarde un grupo de oficiales que circulaba por el fraccionamiento Loma Dorada detectó la presencia de un sujeto que coincidía con la descripción física emitida en el reporte, motivo por el cual fue intervenido.

El individuo se identificó como Arturo Nuno, de 52 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

Al verificar los datos del detenido con autoridades del vecino país del norte confirmaron que Arturo Nuno contaba con una orden aprehensión activa en su contra.

La orden fue girada el pasado 26 de mayo de 2015 en el condado de San Diego, por el delito de abuso sexual cometido en contra de un menor de edad.

Arturo Nuno fue turnado al Instituto Nacional de Migración para luego ser juzgado según las leyes de su país de origen.
 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube: