Breaking News

 La Secture destinó medio millón de pesos  al pago de derecho de paso por caminos ejidales para la realización de la Baja 500

  • plexmexico
  • 2015-June-04
  • Comments Off on  La Secture destinó medio millón de pesos  al pago de derecho de paso por caminos ejidales para la realización de la Baja 500

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Baja 500 2
Fotografía: Cortesía

 

  •  La edición 47 de la “Baja 500 se llevará a cabo del  viernes 5 al domingo 7 de junio.

Ensenada, B.C.  (Con información de comunicados de prensa) De acuerdo a el titular de la Secretaría de Turismo del Estado  (Secture), Óscar Jesús Escobedo Carignan, se ha tenido coordinación con los dueños y representantes de los caminos ejidales para el trazo de la ruta 2015 de la  47 edición de la carrera Baja 500 y así cumplir con los pagos de manera oportuna.

En torno a la inquietud externada por un ejidatario que aseguró no permitirá el paso de los participantes, el Secretario dijo desconocer la motivación para este posicionamiento.

“Desconozco a qué se refiere; este año la Secture entregó 500 mil pesos a Proturismo Ensenada para el pago de derecho de paso; organismo que se ha encargado de hacer la entrega de recursos a cada uno de los ejidos por los que está trazada la ruta”, aseveró.

Agregó que el Ayuntamiento  es el encargado de raspar los caminos una vez que concluya la carrera.

 Se espera la participación de 200 equipos, provenientes de 17 países

Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secture, dijo que en esta edición se espera la participación de 200 equipos inscritos en diferentes categorías, provenientes de 17 países, entre ellos Canadá, Japón, Alemania, Italia, España, Dinamarca, Inglaterra, México y Estados Unidos.

Señaló que el viernes 5 de junio se realizará la revisión mecánica, el sábado 6 se dará el banderazo inicial a las 5:45 horas para las motocicletas y a las 10:00 horas para autos; ruta que parte y finaliza en el puerto de Ensenada. El domingo 7 se llevará a cabo la premiación y cierre del evento.

Cabe señalar, que la Secretaría de Turismo contará con personal de guardia en oficinas el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas, para brindar el apoyo que sea requerido durante la estancia de los visitantes y aficionados de la Baja 500, o  a través del número 078, las 24 horas del día.

Por primera vez la cadena televisiva CBS transmitirá en vivo la “Baja 500” desde Ensenada

Este año por primera vez la cadena televisiva CBS transmitirá en vivo la carrera “Baja 500” en Estados Unidos, informó el Gobierno del Estado.

Rosas Rodea puntualizó que además, se espera la llegada de por lo menos 100 representantes de medios de comunicación de diversas partes del mundo, entre los que se encuentran blogs y revistas especializadas, radiodifusoras, periódicos y cadenas de televisión, quienes cubrirán el evento deportivo.

“Se va a montar un área para prensa, desde donde estarán transmitiendo cápsulas y generando artículos”, refirió.

Estimó que para esta edición 47 de la Baja 500, habrá una afluencia en el puerto de por lo menos 20 mil personas durante los días del evento, principalmente de participantes y espectadores, con lo que se espera una ocupación en los hoteles de arriba del 90%.

[AdSense-C]

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: