Breaking News

Salarios de jornaleros el tema pendiente

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]
[AdSense-A]

Mesa de diálogo en San Quintín el 4 de junio del 2015. Fotografía: Cortesía.
Mesa de diálogo en San Quintín el 4 de junio del 2015.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- Desde el inicio delas mesas de diálogo en San Quintín, y del pliego petitorio de los voceros del futuro Sindicato de la Alianza de Organizaciones Nacional Estatal y Municipal por la Justicia Social, el tema central, al menos el que se ha mencionado por los mismos jornaleros como el más importante, es la mejora de los salarios.

Tras el rechazo de los voceros de la Alianza, de aceptar el incremento del 15% a los salarios de los trabajadores del campo propuesto por uno de los sectores patronales, y la negativa de los agricultores de aumentar más los sueldos, las negociaciones han permanecido estancadas, entre acuerdos de temas de diversa índole.

Sin embargo lo que no se ha tocado o no se ha definido, hasta el día de hoy, es el asunto salarial.

Originalmente, Fidel Sánchez uno de los voceros, reclamaba el incremento del salario mínimo en todo el Estado, para todos los trabajadores. Luego, dejaron el tema atrás y se enfocaron solo al sueldo de jornaleros.

Hoy, en la actual mesa en San Quintín, y de acuerdo a los reportes desde dentro de la mesa, donde no se ha permitido el acceso a la prensa, no se encuentran representantes de todo el sector agricultor, y se desconoce si se abordará el tema de salarios.
 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

%d bloggers like this: