Elecciones2015

Fortuito encuentro del Gobernador con dirigencia del PAN… pero se contradicen

[AdSense-A]


Entrevista con el gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, tras su reunión-comida con dirigencia del PAN estatal.
Video: Rafael Torres.

Por: Jaime Delgado / periodismonegro
Mexicali, B.C.- Para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid no hubo reporte de parte de los dirigentes estatal y municipales del PAN, sin embargo para el presidente de este Partido se habló sobre el tema electoral y San Quintín.

Contradictorias versiones mostraron los dos panistas al preguntarle sobre el motivo de la reunión en el restaurante Pekín del Centro Cívico. En este lugar se realizó un encuentro -improvisado dijo el coordinador de Comunicación Social Roberto Karlo- entre el presidente del PAN estatal José Luis Ovando Patrón y los dirigentes locales de este Partido en Mexicali Miguel Hidalgo Contreras; Tijuana Raúl Felipe Luevano Ruiz; y Hugo Zepeda Berrelleza, de Ensenada con “Kiko” Vega.

Por parte del gobernador se dijo que estuvo sentado en la mesa pero para saludar.

Degustaron comida china y te, y donde estuvo el secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez.

El vocero del Gobierno del Estado, Roberto Karlo, habló con los reporteros presentes en el restaurante para aclarar el encuentro entre el Gobernador y los dirigentes del PAN.
Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Fotografía: periodismonegro.

Fotografía: Jaime Delgado.

LA VERSIÓN DE “KIKO” VEGA

“Me reuní porque me los encontré aquí en el restaurant…entonces obviamente los saludé, tuvimos una reunión nosotros”, dijo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entrevistado al salir del restaurante Pekín.

¿Qué le reporta la dirigencia del PAN?

“Fíjese que no hubo reportes, nada más hubo un saludo, cada quien está trabajando de una manera ordenada y sobre todo yo espero que mañana sea un día que la participación ciudadana sea que nos siga animando”, indicó.

Vega de Lamadrid indicó que previo y durante la elección estarán acuartelados, luego que se dé tiempo para ir a votar a la ciudad de Tijuana.

“Debemos estar acuartelados en espera de la autoridad electoral que es el INE y es importante que nos viéramos y estén enterados que todas las fuerzas del orden…estaban los 5 alcaldes, Marina, Ejército…y estar pendientes en caso de ser necesario.

SAN QUINTÍN

“Hubo consenso en San Quintín estamos contentos porque en Baja California hemos tenido la capacidad de llegar acuerdos como el sostenido ayer, y nos comprometidos de todos de cumplir y es una gran confianza”, dijo el Jefe del Ejecutivo estatal.

VERSIÓN DEL PRESIDENTE DEL PAN EN BAJA CALIFORNIA

“Esta no era una reunión con el Gobernador (Francisco Vega de Lamadrid) , era una reunión con mis dirigentes municipales del PAN”, aclaró de tajo el presidente de Acción Nacional de Baja California, José Luis Ovando Patrón.

Visiblemente nervioso tras ser sorprendido por los reporteros reunidos la plana mayor del PAN en todos los Municipios y el Estado con el Jefe del Ejecutivo estatal, Ovando Patrón dijo que el Gobernador fue a saludarlos.

“Yo le pregunté sobre cómo habían quedado los temas de San Quintín, y me compartió un poco los acuerdos que se habían tomado, y pues él se va a su reunión y nosotros a la nuestras”, señaló.

Sobre el tema del proceso electoral, el presidente del PAN confirmó que fue parte de la agenda improvisada reunión -según la parte oficial- “híjole no puedo declarar cosas de esas, le dije que íbamos muy bien”.

“El Gobernador es un amigo panista destacado líder del Partido, del Gobierno y además tiene una gran trascendencia sobre lo que recibe el PAN en Baja California, lo reconocemos y lo apreciamos su amistad, nosotros a quien tenemos que rendirle cuentas es al Jefe Madero, quien es mí Jefe Político”, estableció.

Los ciudadanos lo que están evaluando es el trabajo que hicieron los candidatos y lo decidirán este domingo, indicó Ovando Patrón.

¿No es ilegal un encuentro así con el Gobernador?

“Por qué, primero dejemolo claro no se reunió con la dirigencia de un Partido Político, estábamos comiendo -como sucede en cualquier restaurante de Mexicali y te encuentras a alguien-, te pasa a saludar y saluda”.

“En ningún momento parece nada malo, es una persona que respetuosamente llega a saludar a los amigos que conoce desde hace muchos años, digo, hay que ver las cosas objetivamente como son, no es nada raro encontrarse en la comida china en Mexicali y saludar a un amigo”, dijo Ovando Patrón.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: