Breaking News

El PRI a 572 votos de distancia del PAN tras el último conteo en el Distrito 03

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Fotografía: Gerson Ruiz D.
Fotografía: Gerson Ruiz D.

Ensenada, B.C.- Al cierre de las 10:15 horas, en el Consejo Distrital 03 del INE, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acortaron la brecha contra el Partido Acción Nacional, quedando solo 572 votos de diferencia.

Esto implica, de acuerdo a consejeros del INE, que al ser menor la diferencia entre ambos partidos, que el número de votos nulos que es hasta el momento de 4 mil 237, se haga un recuento de votos detallado.

En atención a medios de comunicación este martes, David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, reconoció la afectación que tuvo al proceso la inasistencia de al menos 430 funcionarios de casilla el día de la jornada, el retraso en la apertura de las urnas, y la falta de capacitación a funcionarios que tuvieron que ser designados para suplir a quienes ya habían sido seleccionados y rechazaron participar mostrándose “totalmente indispuestos”, algo había destacado la mañana de ayer, previo al inicio de la jornada electoral, durante la sesión del Consejo Distrital a las 7:30 horas.

Aunque aún no ha sido colocado en lonas oficiales, aseguró, que la distancia entre los partidos PRI-PVEM y el PAN, era ya de 187 votos (tras el conteo de los votos posterior a los resultados preliminares de las 10:47am).

De acuerdo a Rodriguez García el probable  recuento que viene será de la totalidad de las urnas, voto por voto debido al reducido margen de diferencia entre los partidos que llevan la delantera.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: