Breaking News

¡Están Aquí para Salvar al Mundo!

Póster de Ghostbusters (1984), producida y dirigida por Ivan Reitman (Twins, Evolution). Imagen: impawards.com
Póster de Ghostbusters (1984), producida y dirigida por Ivan Reitman (Twins, Evolution). Imagen: impawards.com

8 de Junio de 1984: Hace 31 años se estrenó en las salas de cine americanas la película Ghostbusters (1984), contando la historia de un grupo de científicos que abren el servicio de cazafantasmas después de perder sus fondos universitarios. Naciendo como Ghost Smashers, un proyecto escrito por el actor y guionista Dan Aykroyd, el director Ivan Reitman reclutó a Harold Ramis para reescribir el guión junto con Aykroyd, presentándolo al estudio Columbia Pictures, que sin un guión terminado totalmente, le dieron luz verde. El éxito propició la secuela Ghostbusters II (1989) y las series animadas The Real Ghostbusters (1986-1991) y Extreme Ghostbusters (1997). El reboot escrito y dirigido por Paul Feig (Bridesmaids), protagonizado por un elenco femenino que incluye a Melissa McCarthy (Mike & Molly) y Kristen Wiig (Paul), está anunciado para estrenarse el 22 de julio de 2016. Who Ya Gonna Call?. Ghostbusters!.

Facebook: Jesús García Rubio

Los protagonistas principales (de izquierda a derecha) de Ghostbusters (1984): Ernie Hudson como Winston Zeddemore, Harold Ramis (1944-2014) como el Dr. Egon Spengler, Dan Aykroyd como el Dr. Raymond "Ray" Stantz y Bill Murray como el Dr. Peter Venkman. Imagen: Archivo.
Los protagonistas principales (de izquierda a derecha) de Ghostbusters (1984): Ernie Hudson como Winston Zeddemore,
Harold Ramis (1944-2014) como el Dr. Egon Spengler, Dan Aykroyd como el Dr. Raymond “Ray” Stantz y Bill Murray como el Dr. Peter Venkman. Imagen: Archivo.
Portada del crossover The X-Files/Ghostbusters: Conspiracy #1 (enero de 2014), publicado por IDW Publishing. Imagen: Archivo.
Portada del crossover The X-Files/Ghostbusters: Conspiracy #1 (enero de 2014), publicado por IDW Publishing. Imagen: Archivo.

Avance de Ghostbusters (1984). Trivia: Tuvo un presupuesto estimado de $30 millones de dólares.

El tema musical Ghostbusters, compuesto e interpretado por Ray Parker Jr. para el soundtrack de la película, alcanzó la posición #1 del Billboard Hot 100 el 11 de agosto de 1984, permaneciendo por tres semanas. Fue nominada al Premio de la Academia a Mejor Canción Original.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: