Boletín

Hoteles al 100% por turismo de la Baja 500 registró la SECTURE

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]
[AdSense-A]

©JUN2015 Rafael Blancas Cervantes-36

Fotografía: Rafael Blancas Cervantes.


Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Indicadores de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) registraron un “excelente fin de semana” para la actividad turística de Ensenada, informó el titular de dicha dependencia, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

Escobedo detalló que en general, la semana del lunes 1 al domingo 7 de junio, tuvieron un incremento del 4% en las ocupaciones hoteleras, alcanzando el 98% de los cuartos ocupados el viernes, y 100% la noche del sábado.

“Estamos hablando de unos 5 mil 400 cuartos de hotel que estuvieron ocupados durante el fin de semana, lo que nos muestra que Ensenada sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos con mayor afluencia en la región”, dijo.

El funcionario puntualizó que la “Baja 500” se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de la región, reforzado con más de 100 medios de comunicación internacionales que se dieron cita (sin destacar los locales).

“Este tipo de eventos son muy relevantes para la actividad turística, pues calculamos que más de 20 mil personas visitaron el puerto para ser espectadores de la carrera, los cuales no solamente requirieron alojamiento, sino también dejaron derrama en restaurantes, comercios, operadores turísticos y otros servicios complementarios como estaciones de gasolina; es decir, no sólo los comerciantes turísticos, sino otros sectores productivos se ven beneficiados”, agregó.
©JUN2015 Rafael Blancas Cervantes-11

Asimismo, informó que durante el fin de semana, arribaron al puerto los cruceros “Imagination” e “Inspiration”, de la línea naviera Carnival, con unos 5 mil pasajeros a bordo, de los cuales se calcula al menos 3 mil 500 desembarcaron para conocer la oferta turística de Ensenada.

“También estaba programada la llegada del ´Miracle´ el domingo 7, pero debido al mal tiempo registrado en el sur de la península tuvo que ser desviado”, explicó.
 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube: