Breaking News

Muchos ciudadanos “nos dejaron colgados” señaló vocal del INE en Ensenada

  • plexmexico
  • 2015-June-08
  • Comments Off on Muchos ciudadanos “nos dejaron colgados” señaló vocal del INE en Ensenada

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]

Momentos de la captura preliminar en el Distrito 03 del INE, noche del 7 de junio 2015. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Momentos de la captura preliminar en el Distrito 03 del INE, noche del 7 de junio 2015.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

DAVID RODRÍGUEZ EN RUEDA DE PRENSA SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS EL DÍA DE ELECCIONES:

Ensenada, B.C.- David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, en rueda de prensa este martes 8 de junio del 2015, refirió que mañana miércoles valorarán los esquemas en los que realizarán el escrutinio de los votos tras la cerrada cifra entre los partidos Acción Nacional y la colación PRI-PVEM que dijo es de 187 votos de acuerdo al PREP.

Destacó además una serie de problemas que se presentaron en los registros de las actas de las urnas, por parte de los funcionarios de casilla, con actas ilegibles, paquetes electorales en los que no pusieron copia del acta en la parte externa para que pudieran leerlos, entre otros problemas, que requerirán revisare a detalle.

“Y tenemos que reconocer también lo que sucedió en el Distrito 03, de que un alto número de funcionarios ya capacitados y con nombramiento aceptado, no asistieron el día de la jornada electoral […] tengo 107 casillas con 3 funcionarios que no me llegaron. De esas tendríamos que valorar, son 4 funcionarios los que me estarían faltando por cada uno de esos, estaríamos hablando de alrededor de 430 funcionarios ya capacitados que no llegaron”, comentó.

Las fallas en el trabajo de los funcionarios de casilla fueron los aspectos en los que el vocal hizo especial énfasis, ante un inminente recuento y la posibilidad del cambio de escenario en la elección.
 
[AdSense-A]
 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: