Breaking News

Cámaras empresariales darán seguimiento y entregarán carpetas a diputados electos

  • Ricardo Meza
  • 2015-June-09
  • Comments Off on Cámaras empresariales darán seguimiento y entregarán carpetas a diputados electos

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]
[AdSense-A]

(izquierda) Juan Morán Sánchez presidente de la CANAINPESCABC; (derecha) y Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente de la CANACINTRA Ensenada.
(izquierda) Juan Morán Sánchez presidente de la CANAINPESCABC; (derecha) y Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente de la CANACINTRA Ensenada.

Ensenada, B.C.- (Con información de comunicados de prensa) Desde sus respectivas cámaras, Juan Morán Sánchez y Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidentes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California (CANAINPESCABC), y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ensenada, respectivamente, anunciaron que se mantendrán cercanos a los legisladores federales que resulten ganadores en los comicios que se realizaron el pasado domingo 7 de junio, y darán seguimiento a los temas pendientes y de interés de los sectores que representan.

Morán, aseguró que requieren trabajar en modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, para hacer más competitivas diversas pesquerías. Que la creación de políticas públicas “bien comprendidas, analizadas y llevadas al pleno para ser aprobadas”, favorecerán la competitividad.

Entre los retos del sector, aseguró, se encuentran la sustentabilidad de divesas especies, en donde por falta de conocimiento, entendimiento y voluntad política, no se han tomado las mejores decisiones.

“Es por ello que el acercamiento con los nuevos legisladores será sustancial para generar cambios importantes en Baja California”, señaló.

El dirigente de la CANAINPESCABC, aseguró que una vez rartificados los diputados de Baja California, les presentarán una carpeta con temas legislativos y de proyectos estratégicos para el sector.

Por otro lado, el presidente de la CANACINTRA en Ensenada, anunció que darán seguimiento a las propuestas que cada uno de los futuros diptuados realizaron en campaña ante el sector empresarial, particularmente para la industria.

Mencionó que los industriales buscarán el acercamiento con los ganadores, particularmente el del Distrito electoral 03 (que corresponde a la mayor parte del territorio de Ensenada, “ya que es importante concretar sus propuestas como la solución al problema del abasto de agua, infraestructura y la disminución del IVA y otros impuestos, como única forma para detonar el desarrollo económico en la región”.

En materia electoral, Ríos agregó que deben cerrar las posibilidades de enconos y confrontaciones políticas de corto plazo, para reconciliar el objetivo más importante que es, dice, trabajar en favor de Ensenada.

En su comunicado a medios de comunicación, pidió a los partidos políticos que no utilicen los medios de comunicación ni las calles, para resolver sus diferendos, debido al estrecho margen que existe en el Distrito 03 en los votos entre el primer y segundo lugar.
 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: