Breaking News

PRI contempla impugnaciones legales para defender sus votos y acusa al INE de múltiples inconsistencias en BC

  • plexmexico
  • 2015-June-09
  • Comments Off on PRI contempla impugnaciones legales para defender sus votos y acusa al INE de múltiples inconsistencias en BC

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]
[AdSense-A]

Nancy Sánchez presidenta estatal del PRI, a la derecha Alfonso Garzón candidato del Distrito 03. Fotografía: Cortesía.
Nancy Sánchez presidenta estatal del PRI, a la derecha Alfonso Garzón candidato del Distrito 03.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Al señalar que el área jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa revisando la totalidad de las actas de la jornada electoral, la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, señaló que se ha encontrado tal cantidad de inconsistencias, que no descartan que en varios distritos se presenten impugnaciones legales en defensa de los sufragios que en favor del PRI emitieron los ciudadanos.

Esto lo informó a través de un comunicado de prensa, donde agrega que el Comité Estatal en pleno, se trasladó a las sedes de los distritos 03 y 07, para preparar acciones de defensa del voto que aseguran se les pretende “escamotear”.

“La encomienda del Comité Ejecutivo Nacional es muy clara: defender hasta la última instancia los votos. No es nuestra intención judicializar la elección, pero es la única vía de defensa que tenemos ante una elección estatizada, donde la intervención de las autoridades emanadas del PAN fue abierta y total”, dijo Sánchez en el comunicado.

Señaló también que el Vocal Ejecutivo del INE en Baja California, Donaciano Muñoz Loyola, tiene “muchas explicaciones qué dar” en torno al proceso electoral del pasado 7 de junio.

“Por principio de cuentas, no tenemos registro en Baja California de una ausencia tan marcada de funcionarios de casilla el día de la elección, y estamos hablando de una cantidad muy grande de ausencias para que se le pueda considerar normal, como ha dicho el funcionario. Los retrasos para la instalación de las casillas, de dos y hasta tres horas en todos los distritos, es otra situación que no se ha aclarado convincentemente. Y tenemos también el tema de los votos nulos, 5 mil 617 en el distrito 03, que por ignorancia o mala fe afectan principalmente a los votos que se emitieron por los candidatos del PRI o del PVEM, con quien fuimos en coalición”, agregó.

Asimismo, dijo que estarán “muy pendientes del recuento del 100% de los votos emitidos en el distrito 03”, petición que ya formalizó su representante, y agregan, que al encontrarse en el supuesto de una diferencia menor al 1% entre el primero y segundo lugar, la ley ordena un nuevo recuento del total de los votos.
 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: