Elecciones2015

Pierde PRI voto por voto. Wenceslao Martínez Santos del PAN gana el Distrito 03 por 427 votos de diferencia

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]
[AdSense-A]

Ensenada, B.C.- Pasadas las 22:00 horas terminó el recuento del Distrito 03 otorgando la victoria al  candidato Wenceslao Martínez Santos del Partido Acción Nacional  (PAN) sobre Alfonso Garzón  de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México. (PRI-PVEM).

El representante jurídico del PAN indicó que  427 votos fue la diferencia entre Wenceslao y Garzón.

Casi 36  horas de recuento, debido a que los consejeros distritales  indicaron que se amplió el margen hasta las 20:00 horas, después de pedir una prórroga,  ya que a las 15:00 horas no había concluido el voto por voto.

Agotado el lapso, se tuvo que aprobar como hora  límite las 00:00 horas, es decir ya en viernes. Alargando más el suspenso en esos momentos,  finamente lo que será al filo de la medianoche es la entrega de constancia de mayoría como Diputado federal a Martínez Santos.

Ya en la última fase del recuento, denominado votos reservados del Consejo Distrital 03, los consejeros del INE analizaron  múltiples boletas electorales  irregulares, para nulificar votos  o bien validarlos a cualquiera de las fuerzas políticas.

20150611_205027

El PRI intentó anular este voto, finalmente fue adjudicado al PAN. Fotografía: Gerson Ruiz D.

Lo anterior,  acorde a los lineamientos del organismo electoral y de los mismos puntos de vista de los representantes partidistas  que en muchas ocasiones utilizaron distintos criterios para nulificar sufragios.

El representante del PRI ante el Consejo Distrital 03, alegó y defendió todo lo que pudo a favor de su instituto político. Infructuosamente. Fueron tantas sus intervenciones que provocó  la risa de los presentes.

Aunque la impugnación de la elección distrital por parte del PRI pareciera prácticamente un hecho. La  decisión final la tomarán la presidente del partido en Baja California , Nancy Sánchez Arredondo y el propio candidato Garzón, señaló el representante del PRI ante el Consejo Distrital 03.

20150611_181324

Minutos finales del recuento. Fotografía: Gerson Ruiz D.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: