Breaking News

Este sábado abrirán nuevo tramo en la carretera Tecate-El Sauzal

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]
[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informa que el mañana sábado 13 de junio del 2015, entrará en operación un nuevo tramo de la Carretera Tecate-El Sauzal (conocida como Tecate-Ensenada).

Con este tramo, aseguran, se acortará la distancia de traslado entre las ciudades de Tecate y Ensenada. Y la apertura de la vialidad les permitirá continuar con los trabajos en la incorporación de la carretera antigua con la nueva, en la zona del Testerazo, a la altura del kilómetro 45.

El director del Centro SCT en Baja California Alfonso Padrés Pesqueira, mencionó que será en el transcurso de este sábado, cuando las personas que viajan de Tecate a Ensenada, podrán integrarse a la nueva carretera a la altura del poblado Rancho Viejo, en el kilómetro 31.

En el caso de los usuarios que circulan de Ensenada hacia Tecate, se incorporarán en el inicio de la cuesta que se ubica al salir del poblado El Testerazo en el kilómetro 45, explicó.

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Durante el proceso de incorporación se tendrá personal dirigiendo el tránsito así como señalamiento en ambos puntos, para evitar cualquier confusión, por lo que piden a los ciudadanos que utilicen esta carretera, acatar las recomendaciones de los señalamientos instalados, así como respetar el límite de velocidad establecido en la zona de obras.

Los trabajos realizados por la SCT tuvieron como objeto sustituir un trazo de 12 kilómetros de longitud, con la nueva ruta 3.8 kilómetros, lo que será un ahorro en distancia de 8.2 km, y consecuentemente de tiempo.

Con este nuevo trazo señalan que se tendrá adicionalmente un viaje más seguro, ya que se evitará pasar por una zona de curvas y cañones, y dicha carretera será utilizada sólo para tránsito local.

La nueva carretera cuenta con una sección de 12 metros, alcantarillas y un puente de 80 metros de largo con dos carriles y acotamientos.

Indicaron que esta obra se encuentra dentro del programa de modernización de Carreteras Federales, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y disminuir los tiempos de traslado.

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: