Breaking News

PRI con las manos vacías en BC

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]
[AdSense-A]

boleta recuento 01
Voto a favor del Verde, tras el recuento en el Consejo Distriral del 03. Fotografía: Ricardo Meza Godoy

Ensenada, B.C.- Tras la victoria de Wenceslao Martínez Santos, del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito 03 electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó prácticamente con las manos vacías en Baja California.

El PAN se adjudicó los 8 distritos por mayoría relativa. El último intento del PRI por recuperar al menos una demarcación electoral, resultó infructuoso. A final de cuentas, no pudieron superar al candidato blanquiazul en el 03. Fueron 427 votos de diferencia.

Su única esperanza es esperar los resultados oficiales, entre ellos el conteo total de todas las casillas especiales,  para confirmar quiénes serán los diputados por la vía plurinominal de la Circunscripción 1, correspondiente a los estados del noroeste de la República.

No obstante, el PAN podría colocar al menos a 3  legisladores  por la vía de la representación proporcional provenientes de Baja California, se trata de Eloísa Talavera Hernández, designada por  el propio Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Ya en la lista de la Circunscripción 1 entrarían los panistas; José Teodoro Barraza López y Gina Cruz Blackedge.

Cabe mencionar que el PRI   puede colocar diputados plurinominales de la Circunscripción 1, pero, de otros estados como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, y Sinaloa; también, como en el caso de Baja California, se hará oficial en las próximas horas el listado completo.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: