Breaking News

Autoridades capturan a “El Dimas”, vinculado a homicidio de empresario Armenio ocurrido en Ensenada

  • plexmexico
  • 2015-June-13
  • Comments Off on Autoridades capturan a “El Dimas”, vinculado a homicidio de empresario Armenio ocurrido en Ensenada

[topswf swf=’http://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2015/05/banner-640-x-90.swf’ width=’640′ height=’90’]
[AdSense-A]

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguran haber capturado en Mexicali, al último involucrado en el homicidio del empresario armenio, Hayk Rushanyan Torosyan, de 38 años de edad.

Se trata de Rogelio Guadalupe Calderón Ramírez alias “El Dimas” de 28 años de edad, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por el juzgado tercero de lo penal de Ensenada, por los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía y ventaja, y robo con violencia.
  
La aprehensión de “El Dimas” se suma a la captura del ejecutor material del asesinato Luis Ernesto López Márquez “El Chino”, aprehendido el pasado 20 de mayo; así como a la detención de Jesús Trujillo Velázquez alias “El Chuy”, María Elena Sida Arellano alias “La Chispa”, y Ernesto Santiago Hernández, aprehendidos en octubre y noviembre del 2014, en Mexicali, Baja California.

Rogelio Guadalupe Calderón Ramírez alias “El Dimas” de 28 años de edad. Fotografía: Cortesía.
Rogelio Guadalupe Calderón Ramírez alias “El Dimas” de 28 años de edad.
Fotografía: Cortesía.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, los elementos probatorios recabados por la fiscalía establecieron como móvil de este crimen el robo, toda vez que el 17 de octubre de 2014, los antes mencionados se trasladaron de la capital del Estado a Ensenada, con el objetivo de atracar a cuentahabientes.

Señalan que Jesús y su cónyuge María Elena, iban a bordo de un automóvil Toyota, mientras que “El Chino” y “El Dimas”, en un Nissan Máxima, y Ernesto Santiago Hernández, en un carro Toyota Corolla.

Las investigaciones indican que el día antes referido, en busca de “cazar” a cuentahabientes para asaltarlos, Jesús y María Elena, ingresaron a la sucursal Banamex que está ubicada en avenida Reforma.  

Al percatarse de que el empresario depositó una suma fuerte de dinero en un maletín, proporcionaron vía telefónica las características físicas de la víctima a “El Chino” y “El Dimas”, quienes siguieron al empresario armenio hasta el área autoservicio del restaurante de comida Carl’s Jr, cercano a la institución bancaria.

Las indagatorias realizadas revelaron que la víctima se negó a entregar el maletín que contenía 150 mil pesos, por ello “El Chino” accionó un arma de fuego calibre 9mm, dos veces en contra el empresario, privándolo de la vida.

La tarde de ayer, 12 de junio, agentes Ministeriales de Ensenada y Mexicali, aprehendieron “El Dimas”, en el ejido Cuernavaca. Por lo que fue, recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, a disposición del juzgado penal que lo quería.
 
[AdSense-A]
 

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: